17 diciembre 2015

El Mercado de San Vicente de Paúl acoge la II edición de "Enclave Verde"

Durante dos días, los puestos vacíos del mercado serán ocupados por iniciativas de economía social y solidaria. Además, hasta el 5 de enero se celebrarán catas, talleres, vermús y actuaciones de cuentacuentos

El Mercado de San Vicente de Paúl acoge la II edición de "Enclave Verde", una iniciativa que pretende el doble objetivo de fomentar la actividad del comercio de proximidad y, en concreto, del mercado de barrio y, además, impulsar y visibilizar la economía social y solidaria.

Esta propuesta ha sido organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza con su proyecto Huertas Life km 0, en colaboración con la cooperativa Mercado Social, REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria), Mercazaragoza y el propio mercado de San Vicente de Paúl.

Los días 18 y 19 de diciembre, los puestos que actualmente están sin uso en el Mercado de San Vicente de Paúl serán ocupados por diferentes propuestas de economía social: Cerai; Desmontando a la Pili; Suralia; Karabi la Aldea del Palet; Yacarandar, Arte y Salud; Mundo Imaginado; Birosta Bar Vegetariano; Fiare; Coop57; Som Energía; Red de Huertas km 0; y el Bar el Plato Reberde.

Además, desde hoy y hasta el día 5 de enero, los dos puestos de la entrada  serán utilizados por el Mercado Social de Aragón y por Aropa2, respectivamente.

El horario de "Enclave Verde" será de lunes a viernes, de 9,30 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas. Los sábados 24 y 31 abrirá de 9,30 a 14,00 horas. Domingos y festivos permanecerá cerrado.

También hasta el 5 de enero se van a celebrar, en horario de mañana y tarde (consultar programa adjunto), distintas actividades lúdicas, gastronómicas y culturales, desde talleres sobre comercio y economía solidaria a talleres en familia, catas de café o de miel, conciertos, vermús ecológicos, etcétera.

Escuche aquí las declaraciones de la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, y presidenta de la Junta de Distrito del Casco Histórico, Teresa Artigas:


 

 

Más información

Documentos Adjuntos