14 octubre 2015

Adjudicada la mejora del sistema de suministro eléctrico a los edificios municipales de la calle Domingo Miral

También se ha adjudicado la rehabilitación del quiosco de Deportes en el Parque Grande José Antonio Labordeta

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado a la empresa Montajes Industriales Álvarez, S.A., las obras de instalación del cuadro general de baja tensión y modificación del Centro de Transformación en el conjunto de edificios municipales del antiguo cuartel de Palafox, ubicados en la calle Domingo Miral, por un importe de 191.677,29 euros, y con un plazo de ejecución de seis meses.
Al proceso de licitación, que tenía un tipo de salida de 325.704,81 euros, habían concurrido once empresas del sector, y la que ha resultado adjudicataria es la que había presentado la oferta más favorable a los intereses municipales. En consecuencia, la baja que se ha producido en la licitación ha sido de 134.027,52 euros.
El conjunto de edificios municipales ubicados en el espacio del antiguo cuartel de Palafox, en la calle Domingo Miral, entre los que se encuentran servicios esenciales para la ciudad, como el cuartel de la Policía Local y el Parque de Bomberos nº 3, que en ningún caso deben quedarse sin suministro eléctrico para su adecuado funcionamiento. A ellos hay que añadir las escuelas municipales, el Centro cívico Universidad, la filmoteca y otras dependencias administrativas ubicadas en el mismo recinto.
En consecuencia, era necesario reformar y adecuar las instalaciones y el sistema de suministro de energía eléctrica, tanto en alta como en baja tensión, con accesos independientes, las instalaciones y acometidas para todas las dependencias, y la instalación de un nuevo grupo electrónico con la potencia adecuada para garantizar el suministro en el caso de que se produjera una caída de la tensión o un corte de la corriente eléctrica.
Reforma del quiosco de Deportes en el Parque Labordeta
Por otro lado, también se ha adjudicado a la empresa Constructora Alcañizana Gil SL la obra de rehabilitación del quiosco de Deportes ubicado frente al Centro Deportivo Municipal Salduba, en el parque Grande José Antonio Labordeta, por importe de 30.228,22 euros, y con un plazo de ejecución de 45 días.
Al proceso de licitación de este contrato menor, que tenía un tipo de salida de 41.595,79 euros, habían concurrido 10 empresas, siendo la adjudicataria la que presentó la oferta más favorable a los intereses municipales, con una baja de 11.367,57 euros.
Se trata de un quiosco que fue construido en el año 1982, y destinado inicialmente a servicio de biblioteca, aunque posteriormente de utilizó como pequeño almacé y punto de apoyo para la realización de eventos deportivos en el parque. Actualmente se encontraba bastante deteriorado, y prácticamente fuera de uso.
Tras su rehabilitación, Zaragoza Deporte Municipal gestionará este espacio con el fin de dar soporte logístico a eventos deportivos que se celebren en el parque José Antonio Labordeta. Así como a cualquier iniciativa que se preste desde esta sociedad municipal o desde cualquier otra entidad con el objetivo de divulgar campañas de salud, deporte, ocio y recreación, sirviendo fundamentalmente como punto de información.