03 septiembre 2015

Ayuntamiento y Gobierno de Aragón mantienen un primer encuentro para tratar temas de Educación

En la reunión han tratado diversos temas como las becas de comedor o la creación de comisiones de coordinación en temas concretos de Educación

La consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto y la consejera de Educación del Gobierno de Aragón se han reunido hoy por primera vez para tratar distintos aspectos relacionados con la educación que afectan a la ciudad de Zaragoza. En una primera toma de contacto, que ambas han calificado como fluida y productiva, han tratado diferentes asuntos como las becas de comedor o la creación de comisiones que permitan una coordinación en temas concretos como la escolarización o la optimización de los recursos educativos.

En cuanto a las becas de comedor, la consejera Broto ha recordado que el Gobierno de Aragón ha realizado una ampliación con un baremo que permitirá aumentar el número de beneficiarios, y ha asegurado que el Ayuntamiento se compromete "a hacer todo lo posible por llegar a todas las familias que, aún así, se queden fuera de esas ayudas" por diversos motivos. "Nuestra intención -ha asegurado Luisa Broto- es simplificar el proceso, un sistema que antes era lento y dificultoso".

Broto ha recordado que, aunque el Ayuntamiento no tiene competencias propias en Educación, hay muchos aspectos de la labor municipal relacionados con ella, como las Escuelas Infantiles, los Centros Sociolaborales o el Proyecto de Integración de Espacios Escolares, actividades municipales que se realizan en los centros educativos propiedad del Gobierno de Aragón. Además ha insistido en la necesidad de replantear la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, del Gobierno Central.

Para mejorar la coordinación en estos aspectos, el departamento de Educación del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han acordado crear sendas comisiones, una centrada en la atención de las necesidades de escolarización existentes en la ciudad, sobre todo en las áreas de expansión; y otra dedicada a optimizar los recursos e instalaciones de los centros educativos en beneficio de la ciudadanía.