17 marzo 2015

El Parque del Agua y las riberas del Ebro han promovido 120 millones de euros de inversión privada

Desde su creación y principalmente a partir de la celebración de la Expo 2008, las concesiones del Parque del Agua, las de las riberas y el Canal y los negocios vinculados al entorno del parque han generado, además, la creación de 775 puestos de trabajo

Las concesiones del Parque del Agua, las de las riberas del Ebro y del Canal Imperial y los negocios vinculados al entorno del parque han promovido, desde su creación, una inversión privada estimada en 120.337.125 euros, además de generar la creación de 775 puestos de trabajo.

En concreto las concesiones a negocios privados en el Parque del Agua han incluido una inversión de 47.259.230 euros para ofrecer sus servicios y mejorar la calidad de la oferta. Esta inversión ha llevado aparejada la contratación de 186 personas en negocios como el Canal de Aguas Bravas, el minigolf, las playas o el centro hípico.

Las concesiones en las riberas del Ebro y en el Canal Imperial de Aragón como los quioscos Le Parisien o el Molino de San Lázaro, el lago de Casablanca o los paseos en barco por el Ebro han supuesto una inversión de 7.477.896 euros, lo que ha precisado de 166 trabajadores nuevos.

Descontando los datos globales generados por las concesiones administrativas, el entorno del Parque del Agua ha favorecido la creación y mantenimiento de negocios cercanos como el Hotel Iberus o el Mercadona. Se estima que estos espacios han promovido una inversión de unos 65,5 millones de euros y han generado unos 423 puestos de trabajo.