03 marzo 2015

Zaragoza se promociona en Francia y Alemania

Asiste a varias ferias, junto al Gobierno de Aragón, para dar a conocer la oferta cultural y de ocio en estos dos países

 

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la dirección general de Turismo de Aragón, participará este mes de marzo en dos ferias en Francia y en otro encuentro en Berlín.
Del 6 al 8 de marzo, Zaragoza estará presente en el Salon du Tourisme de Toulouse en el stand de Aragón. Más tarde, del 19 al 22 de marzo participará en el Salon Mondial du Tourisme de París, también en el mostrador de Aragón que se ubicará dentro del stand de Turespaña.


Las nuevas conexiones ferroviarias con el sur de Francia que se abrieron en diciembre del 2013 han facilitado las llegadas de turistas del país vecino. Francia es el primer mercado emisor de turistas a Zaragoza y ha supuesto un 15,87% de pernoctaciones y un 17,43% del total de viajeros extranjeros en 2014, según datos del INE. La presencia en esas dos ferias turísticas responde, por tanto, al interés de la ciudad por continuar la promoción entre los turistas franceses, que disponen de conexiones carreteras, férreas y aéreas con Zaragoza.


Berlín
Además, Zaragoza Turismo estará presente en el mostrador de Aragón, dentro del stand de Turespaña, en la feria de ITB Berlín que comenzará mañana y se prolongará hasta el 8 de marzo. Con más de 180.000 visitantes y expositores de 180 países, la ITB es una feria líder del sector de la industria turística en el mundo.


El mercado alemán se encuentra en cuarta posición del ranking de turistas extranjeros que visitan Zaragoza, según datos del INE del año 2014. Además, actualmente se está trabajando en reforzar la promoción en este país, ya que a partir de la segunda quincena de abril habrá una nueva conexión aérea con Munich, que pondrá en marcha la aerolínea aragonesa Air Horizont.