09 octubre 2020

El consejero de Participación, Javier Rodrigo, anima a colaborar en la recogida de alimentos en los centros cívicos

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha animado a la ciudadanía a colaborar en la campaña de recogida de alimentos que tiene lugar este sábado en nueve centros cívicos de la ciudad con el objetivo de conseguir treinta toneladas.

Esta nueva campaña está organizada por el Banco de Alimentos, en colaboración con la Cadena Ser y el Ayuntamiento de Zaragoza para atender la creciente demanda de las entidades sociales durante la pandemia.

Con el lema `Necesitamos tu ayuda, te necesitamos como el comer¿, la organización se propone alcanzar treinta toneladas de alimentos, que es la cantidad aproximada a la que se llegó en la anterior recogida celebrada el 1 de junio.

El Ayuntamiento de Zaragoza colabora en esta iniciativa poniendo a disposición el espacio municipal. De esta forma, se han seleccionado nueve centros cívicos para acercar la campaña a los barrios y facilitar la participación de los vecinos de la ciudad, ha comentado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

Los centros cívicos en los que se podrán depositar los alimentos son Delicias, Estación del Norte, La Almozara, Miralbueno, Río Ebro, Salvador Allende, Torrero, Valdefierro y Casetas. Los voluntarios del Banco de Alimentos recogerán en cada uno de ellos la mercancía, que se podrá depositar en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas y, por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas.

Desde el Banco de Alimentos aseguran que la demanda por parte de las entidades sociales ha aumentado en los últimos meses y lo seguirá haciendo en los próximos, por lo que apelan a la solidaridad y participación de los vecinos. Para garantizar una alimentación saludable, además de pasta, arroz y legumbre, que es lo habitual, se solicita también conservas de pescados, tomate, cacao y aceite de oliva.

Por su parte, Rodrigo ha explicado que se han instalado medidas de seguridad en los centros cívicos, por lo que la recogida se hace "con todas la garantías para los donantes", al tiempo que ha animado a la ciudadanía a participar en la campaña.

"Zaragoza ha sido siempre una ciudad solidaria. Por eso, animo a participar, para que entre todos consigamos la meta y el Banco de Alimentos pueda cubrir todas las necesidades", ha manifestado.