Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

El Festival Internacional de Magos Callejeros Zaracadabra llenará Zaragoza de ilusión

10/12/2012. Del 26 al 30 de diciembre desfilarán por dieciocho espacios -cerrados y al aire libre- diecinueve artistas y compañías

Zaragoza, lunes 10 de diciembre de 2012.- Del día 26 al 30 de diciembre se celebrará Zaracadabra, la priemra edición del Festival Internacional de Magos Callejeros, un encuentro que convertirá a Zaragoza en una ciudad mágica y en un referente en España, ya que reunirá a algunas de las figuras más destacadas del panorama mundial. Se trata de un festival integral para todos los públicos, con actuaciones en múltiples escenarios (plazas, centros comerciales y de ocio, teatros…), aunque la calle será su escenario más inmediato; y con una propuesta amplia y variada, ya que se darán a conocer las diferentes disciplinas del arte de la magia y del ilusionismo.

Zaracadabra traerá a Zaragoza a diecinueve magos y compañías nacionales e internacionales que actuarán en plazas, calles, centros comerciales y de ocio, teatros… con una gran gala internacional el día de la clausura, que se celebrará el domingo 30 en el Teatro del colegio Salesianos, que reunirá a las principales figuras para presentar sus estrenos nacionales en magia teatral y los números visuales premiados en campeonatos nacionales y mundiales de magia. Todo ello con la idea de que este festival tenga continuidad en posteriores ediciones y se convierta en una cita obligada para las compañías nacionales e internacionales.

Todos estos magos proceden de Argentina, Italia, Francia, Bélgica, Austria y España. Entre ellos contaremos con una nutrida representación aragonesa: Ismael Civiac, director artístico de este Festival y creador de la compañía Civi-Civiac, Funny Magic Creepy Show (colectivo mágico aragonés que agrupa a seis artistas), Mario Cobretti y Sergio Cisneros.

Durante cinco días, estos magos llenarán de imaginación e ilusión un total de dieciocho espacios zaragozanos. En ellos podremos encontrar desde la magia de calle, con comicidad y participación, en: Puerto Venecia, Plaza del Pilar, Plaza Ariño, Plaza Sas, Plaza de Los Sitios, CC Independencia-El Caracol, Plaza de España, Plaza San Pedro Nolasco, Plaza San Bruno, Calle Dronda, Paseo de los Olvidados, Parque del Agua-frente al Teatro Arbolé- y Plaza San Francisco. También se celebrarán actuaciones de compañías con sus mejores y premiados números en el Teatro de la Estación y en CMA Las Armas, habrá magia de noche en la Sala Brit, y un lugar para la magia social con una actuación en el colegio San Germán de ASPACE. Asimismo, se han organizado talleres de magia el 27 y 28 de diciembre en Puerto Venecia.

Los magos y compañías nacionales e internacionales participantes, además de los aragoneses ya reseñados, son por orden de actuación: Mag Edgard (Cataluña), Sebastian Desjardins (Italia), Enric Magoo (Cataluña), Dino Dorado (Austria), Maxi Show (Argentina-Cataluña), Mister Yurguen y Florette (Alemania-Francia), Brando y Silvana (Argentina), Willy Monroe (Madrid) y Sebastián Detishe (Bélgica).

Este festival cuenta con la producción de Hacedor de Proyectos, está subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con la colaboración de Teatro de la Estación, CMA Las Armas, Puerto Venecia, Zaragoza Eventos, CC Independencia (El Caracol), Colegio San Germán de ASPACE y Colegio Salesianos.

El precio de entradas para las actuaciones del Teatro de la Estación y CMR Las Armas: 8 ?.

Gala internacional en el Teatro Salesianos: 13 ?.

Venta anticipada de entradas: http://caitickets.cai.es