17 diciembre 2015

El proyecto Huertas LIFE km 0 estará los días 18 y 19 de diciembre en el Mercado San Vicente de Paúl


El proyecto Huertas LIFE km 0 contará con un puesto informativo los días 18 y el 19 de diciembre en Enclave Verde, iniciativa que bajo el lema "El mercado de barrio se encuentra con la economía solidaria" se instalará el mercado de San Vicente de Paúl de Zaragoza del 17 de diciembre al 5 de enero. Allí convivirán los habituales "puestos de toda la vida” junto a los productos del Mercado Social de Aragón y de la Economía Solidaria. LifeHuertas

El proyecto Huertas LIFE km 0 dispondrá de un puesto informativo que estará abierto el viernes 18 y el sábado 19 de diciembre con el fin de acercar a la población las actuaciones desarrolladas hasta la fecha y los beneficios para el medio ambiente y la salud del consumo agroecológico local. Igualmente dará a conocer al público a los productores miembros de la Red de Huertas km 0. El horario durante esos dos días será de 9.30 a 14 h y de 17 a 20 h el viernes 18 de diciembre y de 9:30 a 14 h el sábado 19 de diciembre.  

Además de a Huertas LIFE km 0, podrás encontrar puestos de venta del Mercado Social de Aragón, con productos de agricultura ecológica, turrón, chocolates, café, licores de comercio justo, así como otros regalos de la Economía Solidaria: moda, juguetes, cosmética, libros, artesanía, ropa y juguetes de segunda mano, a cargo de Aropa2, y diferentes diferentes servicios de la Economía Solidaria.
 
Entre la programación, hay un sitio especial para visibilizar la importancia de la huerta y el consumo de productos ecológicos y locales, como parte de ese consumo responsable. Este espacio recibe el nombre de Enclave Verde porque muestra las alternativas para comer, vestir y vivir de una forma más respetuosa con el planeta y con nuestra sociedad.
 
Durante estos días también tendrán lugar actividades como catas de productos ecológicos y de comercio justo (café, galletas, miel), talleres para familias (decoración sostenible, cerámica), vermús ecológicos, cuentacuentos de consumo responsable, animación musical, etc. 
 
Los vermús ecológicos estarán organizados por diferentes bares cooperativos del barrio, acompañados de platos elaborados con productos ecológicos y locales. Estos espacios de restauración compran hortalizas a productores locales miembros de la Red de Huertas km 0, algunos de los cuales también estarán dinamizando un taller de siembra y darán a conocer su producción de temporada.
 
La iniciativa ha sido presentada hoy, 17 de diciembre, en el propio Mercado de San Vicente de Paúi, con la presencia de Teresa Artigas, Concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Constancio Ibáñez Casanova, Director General de Mercazaragoza, Susana Ortega, Secretaría técnica del Mercado social de Aragón y Julio Cortés, miembro de aRopa2, entidad participante. 
 
Un total de 11 nuevos puestos (2 en el exterior y 9 en el interior) podrán encontrarse en el mercado durante estos días, junto a los comerciantes que tienen sus puestos de forma habitual en el mercado de San Vicente de Paúl.