03 diciembre 2015

El huerto del Belén de la Plaza del Pilar exhibe hortalizas ecológicas de la Huerta de Zaragoza.


Ayer se inauguró el Belén de la Plaza del Pilar, en el que este año, entre una de las novedades, el huerto cuenta con productos ecológicos: coles, cardos, cebollas, puerros, hinojo, zanahorias, lombardas, borrajas, lechugas, escarolas etc. LifeHuertas

Estas hortalizas proceden de la Red de Huertas km 0 de nuestra ciudad que surge en el marco del Proyecto Life Huertas km 0 con el que el Ayuntamiento apuesta con el apoyo de Europa a que Zaragoza pueda recuperar la huerta próxima para abastecer a la ciudad.

Se trata de una más de las actividades contempladas en el Plan de Sensibilización e Información a la ciudadanía de este proyecto, que tiene entre sus objetivos visibilizar la importancia de recuperar la huerta de Zaragoza a través del consumo de sus productos ecológicos y locales. Este cambio de hábitos aporta beneficios para la salud, el medio ambiente y la economía local.

Zaragoza ha sido una ciudad agrícola, con una importante huerta, hoy todavía cuenta con tierra fértil y una red de acequias, conseguir que esta tierra vuelva a producir alimentos para la ciudad, requiere que haya agricultores pero también que la ciudad valore la importancia de consumir productos de cercanía: más sanos y sabrosos.
 
Este es uno más de los actos que en esta Navidad se han programado con diversos puntos informativos por toda la ciudad: carteles y photocalls en las calles, puestos de difusión, muestras y talleres en mercados municipales y navideños.