Trámites y Servicios

Reposición de cubo de basura por robo

DESCRIPCIÓN

En la ciudad de Zaragoza, la recogida de residuos domiciliarios se divide en dos zonas: A y B. En la zona A se mantendría el sistema de recogida puerta a puerta, mediante cubos de pequeña capacidad de 120 y 240 litros que durante el día deberían permanecer en el interior de las correspondientes fincas, establecimientos y locales.

A través de este trámite los ciudadanos pueden solicitar la reposición de los cubos de 240 litros y 120 litros de basuras desaparecidos o robados en el llamado sector A.

Conforme al Decreto de fecha 20 de marzo de 2009, en todas la solicitudes de contenedores de carga trasera (120 ó 240 litros) formuladas por las Comunidades de Propietarios por sustracción, deberá adjuntarse fotocopia de la correspondiente denuncia.  Para proceder a la reposición de los cubos desaparecidos es necesario aporta dicha denuncia.

La reposición de los cubos la realizará los servicios de  FCC Medio Ambiente, SA. en horario nocturno a partir de las 23h.

Dirigido a Comunidad de Propietarios, Empresas, Asociaciones, Centros Educativos, Entidades Sociales

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE CON CERTIFICADO

PROCESO:

Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes

PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  •  Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que  cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
  • La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.
DOCUMENTACIÓN:

La DENUNCIA por sustracción o robo del cubo

Presencial

PROCESO:
  • Puede tramitar la solicitud preferentemente por medios electrónicos.
  • Si no dispone de certificado electrónico puede presentar la solicitud  de manera presencial mediante Instancia General, en las Oficinas de Registro.
DOCUMENTACIÓN:
  • Impreso de Reposición de Cubo de basura por robo, descargable en el apartado de "Impresos relacionados"
  • Fotocopia de la DENUNCIA por sustracción o robo del cubo
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Registro Plaza del Pilar
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:

    • Lunes a Viernes: 8,30h. a 13,30h.

    • Martes y Jueves: 16h. a 19h y el primer y último viernes de cada mes en el mismo horario.

    • Días inhábiles para 2023: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos.En concreto: 1, 6 y 30 de enero, 6 de marzo, 6, 7 y 24 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 25 de diciembre.


Oficina de Registro Seminario
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Horario:

    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.

    • Días inhábiles para 2023: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 30 de enero, 6 de marzo, 6, 7 y 24 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 25 de diciembre.


Órgano Gestor:

Unidad de Mobiliario y Recogidas de Singulares
  • Tfno: 976 72 42 09