Trámites y Servicios

Carpeta Ciudadana

¿Cómo crear mi Carpeta Ciudadana?

Usted puede crear "Mi Carpeta" , de forma automática, cuando realiza un trámite administrativo, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, usando certificado electrónico, o cuando lo inicia de forma presencial y solicita que le comuniquen y notifiquen el estado del proceso, de forma electrónica.

¿Qué servicios ofrece "Mi Carpeta"?

  • Conocer los Datos Fiscales y del Padrón Municipal
    • Los recibos domiciliados dejan de estar pendientes el último día de cobro en periodo voluntario
Una vez iniciado un trámite con esta Administración con Certificado Electrónico, además usted podrá:
  • Buscar Expedientes : permite localizar el expediente que desea a partir de las distintas condiciones de búsqueda.
  • Saber el Estado de sus Trámites :
    1. Notificaciones : Si ha elegido en la tramitación de su expediente la opción de Notificación Electrónica, podrá recibir y consultar las notificaciones asociadas al mismo.
    2. Mensajes : Muestra los mensajes que la aplicación Tramit@,  envía al ciudadano para informarle del estado del expediente.
  • Tareas : Muestra todas las tareas que están pendientes de realizar por usted para continuar el expediente, subsanar documentación y recepcionar un documento o notificación.

¿Qué necesita para acceder?

  1. Certificado Electrónico : Es necesario disponer de uno de los siguientes:
    • FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)
    • DNI Electrónico
    • Camerfirma (Servicio de certificación digital de las cámaras de comercio, industria y navegación de España)
    • Requisitos Técnicos
  2. Una vez  verificada la validez del certificado, se presenta una pantalla con los datos correspondientes al DNI del certificado validado con los que constan en el Padrón de Habitantes.