18 enero 2017

“Señales”, una nueva exposición en el Espacio Tránsito del Centro de Historias

A las 19,00 horas de mañana jueves, 19 de enero, será la inauguración de la muestra de la diseñadora gráfica e ilustradora aragonesa Rakel Goodféith

El Centro de Historias inaugura, en su Espacio Tránsito, una nueva exposición titulada "Señales", de la diseñadora gráfica e ilustradora Rakel Goodféith. Tendrá lugar a las 19,00 horas de mañana jueves, 19 de enero, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de marzo.
"Señales" es una muestra que contiene símbolos, iconos y pictogramas que hoy en día nos rodean e interpretados para poder comunicarse con todos. Son signos que informan sin palabras.
La aragonesa Rakel Goodféith realizó su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza. Es una artista involucrada con la ciudad de Zaragoza y con la figura de la mujer, creando en el año 2012 el "Proyecto Cierzo", un colectivo de mujeres artistas aragonesas para realizar proyectos relacionados con la figura femenina y Aragón. Entre otras cosas, ha participado, en el salón del Cómic de Zaragoza, en distintas ferias, así como en exposiciones de Zaragoza y de fuera de la ciudad. El pasado año fue ganadora de accésit en el DGT-MulaFest 2016 en Madrid.
Su estilo es expresivo y urbano, en el que trata de combinar la observación del entorno y la gente con las preocupaciones sociales que les afectan, creando imágenes claras y sencillas, pero llenas de contenido. En sus trabajos Rakel intenta mostrar una visión crítica del día a día, unas veces con humor y otras ácida pero al mismo tiempo dulce. Detrás de cada trabajo siempre hay un mensaje para no dejar indiferente al espectador, transmitiendo sus sentimientos e inquietudes.

Documentos Adjuntos