19 agosto 2022

La Operación Asfalto supera su ecuador con cerca de 80 calles renovadas

El área de Infraestructuras ha completado ya las actuaciones previstas en distritos como La Almozara, Delicias, Las Fuentes y Torrero, y está a punto de hacerlo en otros como San José y Valdefierro

Además, en los barrios rurales de Peñaflor, Montañana, Santa Isabel, Movera y San Juan de Mozarrifar han finalizado los trabajos

A partir de la próxima semana las obras vuelven al Centro y Casco Histórico y se completarán actuaciones en diferentes barrios rurales

La Operación Asfalto 2022 ha superado esta semana su ecuador con cerca de 80 calles ya finalizadas. El área de Infraestructuras está a punto de concluir además varios trabajos en San José, que se sumará de esta forma a otros distritos donde ya han concluido las obras de mejora previstas. Es el caso de La Almozara, Delicias, Las Fuentes o Torrero, entre otros.

La próxima semana los trabajos de fresado y asfaltado volverán al Centro y Casco Histórico y avanzaran en los diferentes barrios rurales. En total, en esta Operación asfalto se están adecuando total o parcialmente 111 calles y 156.323 metros cuadrados de calzadas distribuidas por todos los distritos y barrios rurales de la ciudad. Para ello se ha destinado una inversión récord de 3,7 millones de euros.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha explicado que se trata de una Operación Asfalto sin precedentes, que duplica la del año pasado y con ella este 2022 se habrán invertido 4,3 millones de euros en la mejora de las calzadas.

Ello se debe a que además de gran operación de verano, el Ayuntamiento realiza también mejoras durante el resto del año a través de sus contratas. Con una inversión de 650.000 euros, este otro contrato ha permitido actuar en otras vías como la Avenida Goya, José Atarés, el Paseo Calanda o el Coso.

En total, el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido en los últimos tres años 8,5 millones de euros en el asfaltado de la ciudad, casi el triple que en toda la pasada legislatura, mejorando 393.000 metros cuadrados de calzadas.

Actuaciones Operación Asfalto semana del 22 de agosto

Desvíos de bus y traslados de paradas en la web de Avanza Zaragoza: https://zaragoza.avanzagrupo.com/alteraciones-del-servicio/

Distrito Casco Histórico:

• Glorieta Puerta Sol. Durante el día, habrá cortes totales de vía, tales como la salida hacia el Coso, hacia Puente de Piedra por Paseo Echegaray o para cruzar el Puente de Hierro.

• Camino Las Torres, entre Echegaray y Caballero y J. Coci. La circulación se mantendrá al menos por un carril durante la ejecución de los trabajos.

Distrito Centro:

• C/ Bolonia. Se cortará la vía y se prohibirá el aparcamiento. En cuanto las condiciones lo permitan, se habilitará el paso.

• C/ La Paz. Se cortará la vía y se prohibirá el aparcamiento. En cuanto las condiciones lo permitan, se habilitará el paso.

Miralbueno

Camino del Pilón. Se realizan tres tramos, de calle Los Olivos a calle Fernando Orozco, el cruce con camino de Épila y el tramo de Enrique Val a Pascual Lorenz, que afecta solo al sentido hacia Via Hispanidad. Barrios rurales • Avda San José (Monzabarba), entre Cap. Álvarez y Camino Viejo Monzalbarba. La circulación se mantendrá por un carril durante la ejecución de los trabajos.

Además se completarán los trabajos iniciados el viernes pasado en el barrio Oliver, en concreto en la calle Bartolomé Llorente, Pedro Porter, Pedro Bernuz, Muniesa, Pilar Aranda, Ostale Tudela y Francisco de Ruesta.

y en los barrios rurales • c/ Jerónimo Zaporta (La Cartuja) • c/ Salduba en (La Cartuja) • c/ Escuelas (La Cartuja) • Camino Cementerio (Alfocea)

AVISO DE OBRAS

Por otro lado, al margen de la operación asfalto, detallamos las obras previstas para la próxima semana (22 al 28 de agosto) que tendrán también afecciones al tráfico.

Gómez de Avellaneda- María Zambrano- Mariana Pineda Para la reparación de los dos cruces vehiculares del tranvía, del 22 al 29 de agosto, se ocupará un carril de circulación en cada sentido, garantizando el paso del tráfico por el otro. Del 22 al 24 de agosto, se cortará la salida de Mariana Pineda a Gomez de Avellaneda, por lo que se limitará su acceso a vehículos de menos de 3,5 toneladas puesto que la salida obligatoria deberá realizarse hacia Valle de Broto por la calle Ebro Viejo.

Av. Cesar Augusto Del 22 al 27 de agosto, se realizará un cruce de calzada con afección a ambos sentidos de la vía garantizando, al menos, un carril de circulación en cada uno de ellos.

Plaza de los Sitios Para realizar la nueva acometida de vertido del quiosco, del 23 al 26 de agosto, se realizará el corte de la vía a la altura del número 16.

Osa Mayor El 19 de agosto a lo largo de la mañana, finalizadas las obras en el cruce con calle Tulipán se reestablecerá el tráfico en dicha intersección y en las calles Mercurio y Aries, así como en la parada de bus habitual.