Guía de asociaciones y entidades sociales de la Junta General de la Casa de las Culturas


Esta Guía se estructura en fichas que constan de cuatro apartados: quiénes somos, dónde estamos, cómo contactarnos y qué hacemos, a través de los cuales se hace una radiografía completa de cada una de las entidades y asociaciones incluidas en ella.
Los datos se han obtenido a partir de una ficha tipo que se ha enviado a todas las asociaciones y entidades que forman parte de la Junta General.
Su estructura la convierte en una guía abierta a la inclusión de nuevas fichas o modificación de datos.
Su utilidad va más allá del mundo asociativo y quiere ser una herramienta útil para otros sectores de nuestra sociedad y para los ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza.


Autoría:
Ayuntamiento de Zaragoza. Junta General de la Casa de las Culturas
Año:
2022
Número de páginas:
61
Notas:

La Junta General y la Junta Gestora de la Casa de las Culturas son órganos de participación con carácter deliberante y consultivo, que posibilitan la participación activa de las asociaciones y entidades y desarrollan actividades dirigidas a la integración social.

La Junta General está formada por más de doscientas asociaciones, entre asociaciones de inmigrantes, asociaciones gitanas, asociaciones sin ánimo de lucro y entidades ciudadanas. Al frente de la Junta General está la Junta Gestora, formada por dos representantes de asociaciones de inmigrantes, dos representantes de entidades ciudadanas y un representante de una asociación gitana, quienes renuevan sus cargos en un 50% cada dos años, además de técnicos/as de la propia Casa y de la Oficina de Inmigración del Gobierno de Aragón.