11 octubre 2023

Las personas mayores protagonizan este año la ofrenda floral subacuática en el Acuario de Zaragoza

Al acto han asistido la concejala del Mayor, Paloma Espinosa, y la consejera de Políticas Sociales, Marian Orós

La tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar ha tenido este miércoles un anticipo en el Acuario de Zaragoza, donde un grupo de buceadores han depositado sus ramos ante una representación de la patrona sumergida en el agua y rodeada de arapaimas y otros peces. Dos de ellos han sido Francisco y Alicia, socios de los centros municipales de mayores Laín Entralgo y Oliver, que han participado en esta original iniciativa en representación de las personas mayores de la ciudad.

Al acto han asistido la concejala delegada del Mayor, Paloma Espinosa, y la consejera de Políticas Sociales del Ayuntamiento, Marian Orós. Los asistentes han disfrutado de una actuación de la la rondalla jotera del centro municipal de mayores del barrio de La Jota.

Paloma Espinosa ha anunciado la renovación del acuerdo entre la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento y la Fundación Acuario de Zaragoza para que las personas mayores socias de los centros de convivencia puedan acceder a este espacio con descuentos especiales, bien en grupo o acompañados de sus nietos y nietas. Durante este año, gracias a este acuerdo, se han beneficiado de estos precios reducidos más de 400 personas mayores.

El de Zaragoza es el acuario fluvial más grande Europa y uno de los mayores del mundo, con más de 6.000 animales de 350 especies distintas, en 70 peceras. Se trata de de fauna fluvial característica de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.

Todas las instalaciones del Acuario de Zaragoza son accesibles, hay ascensores y rampas para que puedan acceder las sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.