Moción: P-5101

Orden del día del Pleno Ordinario (prop., dictámenes e iniciativas) Publicación con sello de tiempo del 27-07-2018 09:00 presentada por GM PP, GM Ciudadanos

Acordar la creación de una comisión especial con el objeto de dictaminar sobre las posibles soluciones a los problemas actuales del mercadillo ambulante que se celebra los miércoles y domingos en el parking sur de la Expo, y a la venta ilegal en el entorno del mismo.

A pesar de las iniciativas aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza y en las Juntas Municipales Universidad y El Rabal, el Gobierno de Zaragoza en Común no ha rectificado en su decisión de imponer el traslado del rastro en los días que se celebre los miércoles No se han atendldo los requerimientos de diálogo por parte de los grupos políticos y de los colectivos vecinales, evidenciando su desinterés por abordar los problemas del mercadillo desde el consenso y la participación. Por estas razones, ante la necesidad de forzar al Gobierno de Zaragoza a abrir un espacio de debate sobre la situación generada y el futuro del rastro de La Almozara, los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía presentan la siguiente

MOCIÓN

1) El Pleno del Ayuntamiento de zaragoza, al amparo de lo previsto en el artículo 122.3 del Reglamento Orgánico Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, acuerda:

PRIMERO.- La creación de una comisión especial con el objeto de dictaminar sobre las posibles soluciones a.

1) Los problemas actuales del mercadillo ambulante gue se celebra los miércoles y los domingos en el parking sur de la Expo.

2) La venta ilegal gue se produce en el entorno del parking sur de la Expo sin autorización municipal.

SEGUNDO.- Composición de Ia comisión especial:

1) La comisión especial estará compuesta por los siguientes miembros:

  • a) Presidente: El Alcalde o un concejal designado por el Alcalde entre los vocales de la comision.
  • b) Vocales: Dos concejales de cada grupo político munícipal, designados mediante escrito por los respectivos portavoces.
  • c) Secretario: El Secretario General del Pleno o funcíonario en quien delegue, conforme a Io establecído en el Reglamento Orgánico.

2) En caso de ausencia, vacante o enfermedad, el presidente podrá ser susfiÏurdo por un concejal designado por el alcalde y los vocales por un concejal del mismo grupo municipal desígnado mediante escrito del portavoz dirigido al presidente de la comisión.

TERCERO.- Número de comparecientes: La comisión, a los so/os efecfos de escuchar su parecer o recibir su informe respecto de un tema concreto, podrá requerír la presencía en sus sesiones de personal municipal o miembros de la Corporación. También podrát ínvítar a otras personas que no tengan dícha condición, hasta un número máximo gue se acordará por Ia comisión en la sesión constitutiva.

CUARTO. - Régimen de funcionamiento:

1) El funcionamiento de la comisíón se ajustará al régimen establecido para /as comisiones det Pleno en el Regtamento Orgánico Municipal, aplicándase el srsfema de voto ponderado para la adopción de sus acuerdos y dictámenes.

2) En su sesón constitutiva, la comisión establecerá la periodicidad de /as sesiones.

QUINTO.- Duración: La comisión especial se constituirá en la primera quincena del mes de septiembre de 2018 y deberá finatizar sus trabajo.s en un plazo no superior a tres meses desde su constítución, pudiéndose prorrogar por periodos de un mes por acuerdo de /os vocales de la comisíón.

SEXTO.- La comisión especial elevará al Gobierno de Zaragoza y al Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza sus conclusiones o dictámenes sobre el asunto que será objeto de análisis.

2) El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza aplazar cualquier decisión política sobre la ubicación del mercadillo ambulante del parking sur de la Expo hasta conocer las conclusiones de la comisión especial creada en virtud del acuerdo anterior.