Memoria anual de gestión del Servicio de Archivo y Desarrollo Organizativo

La memoria anual de gestión resume las actividades desarrolladas por el Servicio municipal a lo largo del año anterior en el desarrollo de sus funciones. En el pasado año 2023, la Unidad de Archivo Municipal y Gestión Documental se transformó en Servicio de Archivo y Desarrollo Organizativo a través del Decreto de la Alcaldía de 18 de septiembre de 2023, por el que se estableció la organización y estructura pormenorizada de la Administración del Ayuntamiento de Zaragoza y se adscribieron los organismos públicos municipales.

En esta nueva etapa, al recién creado Servicio le corresponde el mantenimiento y mejora de la gestión de documentos y el archivo municipal, incluido el archivo electrónico único, así como del sistema de información administrativa, que incluye procedimientos, funciones, entidades organizativas y actuaciones administrativas automatizadas, con el objetivo de racionalizar y simplificar la actuación administrativa, mantener y acrecentar el patrimonio documental, mejorar la interoperabilidad organizativa y contribuir a la transformación digital.

La publicación en la web municipal de la memoria anual supone la puesta a disposición de la ciudadanía de la información necesaria para conocer la labor desempeñada por el Servicio, los hitos más importantes del trabajo del año anterior y los retos a cumplir en el futuro