18 noviembre 2023

La alcaldesa clausura el congreso de Real Sociedades Económicas Amigas del País

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha clausurado el congreso de las Reales Sociedades Económicas Amigas del País que se ha celebrado en la capital aragonesa durante los últimos tres días. 

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha clausurado el congreso de las Reales Sociedades Económicas Amigas del País que se ha celebrado en la capital aragonesa durante los últimos tres días. El evento, celebrado en el Patio de la Infanta de Zaragoza, ha contado con la presencia de representantes de 13 sociedades económicas de diferentes puntos de España. 

En su intervención, Natalia Chueca ha puesto en valor la reflexión serena que realizan estas organizaciones sobre diferentes ámbitos del conocimiento y el saber humanístico. 

"Hoy son más necesarios que nunca estos foros de reflexión y debate, para no vernos sepultados bajo la sobrecarga de desinformación, datos no contrastados y los argumentarios fáciles y simplones del populismo", ha subrayado Natalia Chueca. "Porque a la barbarie se llega igual de rápido por la falta de información como por su sobreabundancia", ha añadido.

El congreso ha estado presidido por el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; el director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, Honorio Romero; y el comisario de la exposición 'La belleza de la inteligencia', Domingo Buesa.