Pleno Municipal : Acuerdos del dia 24.07.2014

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 9:40 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Juan Alberto Belloch Julbe, los concejales señores: don José Manuel Alonso Plaza, don Raúl César Ariza Barra, don Carmelo Javier Asensio bueno, don Jorge Antonio Azcón Navarro, doña Gema Bes Pérez, don Jerónimo Blasco Jáuregui, don Julio José Calvo Iglesias, doña María de los Reyes Campillo Castells, doña María Dolores Campos Palacio, doña Patricia María Cavero Moreno, don Luis Enrique Collados Mateo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, doña Leticia Crespo Mir, doña María Carmen Dueso Mateo, doña Paloma Espinosa Gabasa, don Roberto Fernández García, don Laureano Garín Lanaspa, don Fernando Gimeno Marín, don Fernando Ledesma Gelas, doña María Isabel López González, don Ángel Carlos Lorén Villa, don Juan Martín Expósito, doña María Jesús Martínez del Campo, don Pablo Muñoz San Pío, don Pedro Navarro López, don Carlos Pérez Anadón, doña María Dolores Ranera Gómez, don José Ignacio Senao Gómez y don Eloy Vicente Suárez Lamata y don Miguel Ángel Velilla Castán.- Presente el señor Interventor General, don José Ignacio Notivoli Mur, y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

En capítulo de Protocolo, a propuesta de la Presidencia se adoptan los siguientes acuerdos: Hacer constar en acta el pésame de la corporación por el fallecimiento de la gran actriz del teatro aragonés doña Pilar Molinero Pinilla (q.e.p.d.), a quien recientemente se ha rendido homenaje en el Teatro Principal de Zaragoza.- Manifestar nuestro pesar por el fallecimiento del escritor y guionista zaragozano don Ignacio García-Valiño (q.e.p.d.). Fue finalista del Premio Nacional de la Crítica y del Premio Nadal y como psicólogo desarrolló una importante labor en el mundo de la educación.- Expresar nuestra condena y dolor por una víctima de violencia de género producida desde la celebración de la última sesión plenaria ordinaria.- Felicitar al compositor aragonés don Antón García Abril que ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Academia de Cine 2014.- Expresar los mejores deseos de la corporación para el futuro y el agradecimiento de la ciudad por el esfuerzo y dedicación prestados, a los trabajadores municipales que pasan a la situación de jubilación y que se relacionan seguidamente: doña Adelina Cañada Navarro, técnico auxiliar; don José Antonio Navarro García, policía local; don Antonio Palacián Cardial, policía local; doña Manuela Alcalde Morales, policía local; don Antonio Archanco de León, arquitecto técnico; don Ricardo Grasa Cortés, policía local; don Andrés Gacía Juan, auxiliar administrativo; don José Luis Lahoz Massana, técnico de administración general; don José Jaca Garcés, cabo bombero; don Félix Manzano Corral, subinspector de la Policía Local y don Jesús María García Gómez, sargento bombero.

Declaración institucional del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza sobre el conflicto armado en la franja de Gaza.

I. PARTE RESOLUTIVA

Aprobación de las actas de las sesiones celebradas por este Pleno Consistorial los días; 27 de junio, ordinaria y 3 de julio, extraordinaria.

  • 1.Proposiciones de Alcaldía.- Sin contenido.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA

  • 2. Aprobar inicialmente la modificación de los estatutos de los organismos autónomos municipales: Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, Patronato Municipal de Turismo e Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza, en cumplimiento del acuerdo plenario de 25 de abril de 2014 y de la nueva regulación contenida en la disposición adicional 12ª de la Ley de Bases de Régimen Local (231612/14).- Unanimidad.
  • 3. Quedar enterado del contenido del informe de seguimiento del plan de ajuste correspondiente al segundo trimestre de 2014 (685930/14).
  • 4. Quedar enterado del contenido de los estados de información contable remitidos por el Servicio de Contabilidad y referidos al cierre del mes de junio de 2014 (677449/14).
  • 5. Aprobar la Cuenta General del Ayuntamiento de Zaragoza, ejercicio 2013 (377660/14).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobado.

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA

  • 6. Informar sobre la viabilidad jurídica de impulsar los trámites tendentes a recuperar la posesión de la parcela respecto de la que se otorgó derecho de superficie en favor de la Asociación Remar Aragón y adquirir simultáneamente la edificación parcialmente construida sobre la misma, para reconducirla a usos sociales, cívicos y culturales de promoción municipal, requiriendo pronunciamiento expreso en cuanto al negocio jurídico para su adquisición (680611/05).- 28 votos a favor (PP/PSOE/CHA) y 3 abstenciones (IU).- Queda aprobado.
  • 7. Aprobar definitivamente la expropiación de una porción de terreno procedente de la finca catastral 6901501XM7160B, barrio de Valdefierro, propiedad de doña Concepción Moya Millán y otros, clasificada por el plan general de ordenación urbana como sistema general zona verde público, código 37.11 del listado de equipamientos, al no haber sido formulada alegación alguna durante el plazo de información pública establecido a tal efecto e iniciar expediente de justiprecio (79520/14).- Unanimidad.
  • 8. Aprobar definitivamente la expropiación por Ministerio de la Ley de dos porciones de terreno procedentes de las fincas catastrales 4606204XM7140F y 4606205XM7140F clasificadas por el plan general de ordenación urbana como zonas verdes públicas, código 59.06, Fuentes Claras, propiedad de doña María Pilar Valenzuela Fuertes, resolviendo las alegaciones formuladas por el sujeto expropiado durante el periodo de información pública e iniciar expediente de justiprecio (54762/14).- Unanimidad.
  • 9. Aceptar la transmisión de dominio en favor de este Ayuntamiento, mediante mutación demanial, de la parcela ubicada en calle Asín y Palacios 19, perteneciente a la Diputación General de Aragón., para su incorporación a las parcelas 28.32 y 28.33 del recinto escolar del colegio público Eliseo Godoy Beltrán (457200/14).- MAL 31.- Queda aprobado con el voto favorable de los 31 concejales que integran la corporación y que constituyen mayoría absoluta legal.
  • 10. Desestimar la solicitud formulada por la Junta de Compensación del Sector 89/3, Arcosur, relativa a incoación de expediente expropiatorio con designación del Ayuntamiento de Zaragoza como beneficiario del mismo, derivada del impago de cuotas de urbanización, recargos e intereses adeudados por la entidad mercantil Promociones Levantino Aragonesas, S.A., como miembro de dicha junta y propietaria de varias fincas de las resultantes del texto refundido del proyecto de reparcelación de dicho sector, de acuerdo con el criterio adoptado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en diversos expedientes administrativos dictaminados en sesiones de fecha 25 de abril y 5 de junio de 2014 (974161/13).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobado.
  • 11. Desestimar la solicitud formulada por la Junta de Compensación del Sector 89/3, Arcosur, relativa a incoación de expediente expropiatorio con designación del Ayuntamiento de Zaragoza como beneficiario del mismo, derivada del impago de cuotas de urbanización, recargos e intereses adeudados por la entidad mercantil J. A. Navarro Martín Arquitectos, S.L., como miembro de dicha junta y propietaria de varias fincas de las resultantes del texto refundido del proyecto de reparcelación de dicho sector, de acuerdo con el criterio adoptado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en diversos expedientes administrativos dictaminados en sesiones de fecha 25 de abril y 5 de junio de 2014 (949329/13).-16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobado.
  • 12. Desestimar la solicitud formulada por la Junta de Compensación del Sector 89/3, Arcosur, relativa a incoación de expediente expropiatorio con designación del Ayuntamiento de Zaragoza como beneficiario del mismo, derivada del impago de cuotas de urbanización, recargos e intereses adeudados por la entidad mercantil Explotaciones Inmobiliarias Zaragozanas, S.A., como miembro de dicha junta y propietaria de varias fincas de las resultantes del texto refundido del proyecto de reparcelación de dicho sector, de acuerdo con el criterio adoptado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en diversos expedientes administrativos dictaminados en sesiones de fecha 25 de abril y 5 de junio de 2014 (949306/13).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobado.
  • 13. Desestimar la solicitud formulada por la Junta de Compensación del Sector 89/3, Arcosur, relativa a incoación de expediente expropiatorio con designación del Ayuntamiento de Zaragoza como beneficiario del mismo, derivada del impago de cuotas de urbanización, recargos e intereses adeudados por la entidad mercantil Promociones Inmobiliarias Góriz, S.A., como miembro de dicha junta y propietaria de varias fincas de las resultantes del texto refundido del proyecto de reparcelación de dicho sector, de acuerdo con el criterio adoptado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en diversos expedientes administrativos dictaminados en sesiones de fecha 25 de abril y 5 de junio de 2014 (937200/13).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobado.
  • 14. Desestimar la solicitud formulada por la Junta de Compensación del Sector 89/3, Arcosur, relativa a incoación de expediente expropiatorio con designación del Ayuntamiento de Zaragoza como beneficiario del mismo, derivada del impago de cuotas de urbanización, recargos e intereses adeudados por la entidad mercantil Promociones Hábitat, S.A., como miembro de dicha junta y propietaria de varias fincas de las resultantes del Texto Refundido del Proyecto de Reparcelación de dicho sector, de acuerdo con el criterio adoptado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en diversos expedientes administrativos dictaminados en sesiones de fecha 25 de abril y 5 de junio de 2014 (799913/13).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobado.
  • 15. Desestimar la solicitud formulada por la Junta de Compensación del Sector 89/3, Arcosur, relativa a incoación de expediente expropiatorio con designación del Ayuntamiento de Zaragoza como beneficiario del mismo, derivada del impago de cuotas de urbanización, recargos e intereses adeudados por la entidad mercantil Inmobiliaria Movera, S.A., como miembro de dicha junta y propietaria de varias fincas de las resultantes del texto refundido del proyecto de reparcelación de dicho sector, de acuerdo con el criterio adoptado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en diversos expedientes administrativos dictaminados en sesiones de fecha 25 de abril y 5 de junio de 2014 (124949/13).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 abstenciones (PP).- Queda aprobado.
  • 16. Aprobar con carácter definitivo modificación aislada núm. 111 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, relativa a cambio de calificación de la zona verde pública 38.11 a zona H-1 y calificación de otra parcela como servicios de infraestructura SI [PU] 9.19, para la instalación del punto limpio ubicado en avenida Cesáreo Alierta (954443/13).- MAL 31.- Queda aprobado con el voto favorable de los 31 concejales que integran la corporación y que constituyen mayoría absoluta legal.
  • 17. No admitir a trámite la solicitud formulada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Antonio y Jóvenes del Barrio de Jesús, para cambiar la calificación de los terrenos de La Isla, de S.N.U. especial de protección de sotos, galachos y riberas fluviales y de cauces y canales de crecida, a equipamiento deportivo privado (72537/14).- Unanimidad.
  • 18. Resolver recurso de reposición interpuesto por varios copropietarios contra el acuerdo de aprobación definitiva de la modificación núm. 2 del plan parcial del sector 89/3, Arcosur (435870/14 y otro).- 13 votos a favor (PSOE/CHA) y 18 abstenciones (PP/IU).- Queda aprobado.Sale de la sala el concejal don Jerónimo Blasco.
  • 19. Levantar la suspensión cautelar acordada en fecha 28 de febrero del 2014 en relación con la tramitación del plan especial del área E-19, Averly, instada por Neurbe Promociones, S.L., (384050/13 y otros).- 24 votos a favor (PP/PSOE), 3 votos en contra (CHA) y 3 abstenciones (IU).- Queda aprobado.
  • 20. Aprobar con carácter definitivo modificación para ampliación de la catalogación del edificio sito en calle Casta Álvarez 77-79 e inclusión en el Catálogo de Edificios y Conjuntos de Interés Histórico-Artístico del edificio sito en el núm. 81, a solicitud de la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (705490/11 y otro).- Unanimidad.
  • 21. Quedar enterado de sentencia firme, desfavorable a las actuaciones municipales, dictada por la Sala Contencioso Administrativo, sección 5ª, del Tribunal Supremo, en recurso de casación 5639/2011, que anula sentencia favorable de la Sala Contencioso Administrativo, sección 1ª, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en procedimiento ordinario 376/2004 y anula la modificación parcial del plan especial de reforma interior del área U-11-3/4/5, Alcampo de Utrillas, quedando enterado del informe emitido por el Letrado Asesor Municipal encargado de la defensa municipal (582645/14).- Unanimidad.
  • 22. Aprobar con carácter definitivo modificación de estudio de detalle de la parcela R07 (B) del sector 88/1, Canal Imperial-Montes de Torrero, a instancia de don Gonzalo Urbizu Valero (1115354/13).- Unanimidad.

CULTURA, EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

  • 23. Nombrar miembro del Consejo Escolar Municipal de Zaragoza a don Carlos Martín Tartaj en representación de los profesores de centros docentes sostenidos con fondos públicos del municipio y ratificar en el nombramiento a don Jesús Gil de Bernabé y don Manuel Bona Pérez (625750/14).- Unanimidad.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RÉGIMEN INTERIOR

  • 24. Quedar enterado de decreto de la Consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior nombrando, por el sistema de libre designación con convocatoria pública, a don Manuel Galochino Moreno, funcionario de administración local, con habilitación de carácter estatal, correspondiente a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, en el puesto de trabajo de titular de la Unidad Central de Contabilidad y Tesorería de este Ayuntamiento (851320/13).- Unanimidad.
  • 25. Conceder a la Asociación Cultural y Recreativa Peña los Chachos de Zaragoza la declaración de interés ciudadano (507940/13).- Unanimidad.
  • 26. Id. id. a la Asociación de Comerciantes Sector Don Jaime I-Plaza España (244873/14).- Unanimidad.
  • 27. Conceder a la entidad Unión Deportiva Casetas la declaración de interés púbico municipal (111365/14).- Unanimidad.
  • 28. Id. Id. a la entidad Cienpies (390579/14).- Unanimidad.
  • 29. Encomendar a la Diputación Provincial de Zaragoza la gestión de la contratación de las obras incluidas en el convenio de colaboración suscrito con este Ayuntamiento para llevar a cabo la realización de un plan de obras de infraestructuras y equipamientos en lo barrios rurales del municipio de Zaragoza en el periodo 2014-2015 (663559/14).- Unanimidad.Entra en la sala el concejal don Jerónimo Blasco.

MOCIONES

  • 30. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a convocar una comisión extraordinaria de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, en la que participen los presidentes de las juntas municipales y los alcaldes de los barrios rurales para establecer las intervenciones prioritarias que debe acometer el Área de Infraestructuras con cargo a la operación asfalto y a las obras de mantenimiento de las calles de la ciudad (P-4342/14).- Se procede a la votación por separado de cada uno de los tres puntos que constituye la parte dispositiva de la moción: Punto 1: 15 favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU). No se aprueba.- Punto 2: 18 votos a favor (PP/CHA) y 13 votos en contra (PSOE/IU). Queda aprobado.- Punto 3: 15 votos a favor (PP), 13 votos en contra (PSOE/IU) y 3 abstenciones (CHA). Queda aprobado.- Quedan por tanto aprobados los puntos 2 y 3.
  • 31. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonsista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza exprese su apoyo al mantenimiento de la entidad deportiva del Real Zaragoza e inste al Gobierno de Aragón a asumir sus responsabilidades e implicarse en el mantenimiento de la entidad deportiva representativa de Aragón y de Zaragoza en el ámbito del fútbol profesional, a la que está avalando con dinero público (P-4353/14).- El grupo municipal Popular y el grupo municipal de Izquierda Unida, presentan transaccionales a la moción, que son aceptadas con los matices que indica el portavoz de Chunta Aragonesista.- La moción transada queda con el siguiente texto: 1º.- El Excmo. Ayuntamiento Pleno de Zaragoza expresa su apoyo al mantenimiento de la entidad deportiva del Real Zaragoza e insta al Gobierno de Aragón, a que asuma sus responsabilidades y se implique en el mantenimiento de una entidad deportiva representativa de Aragón y Zaragoza en el ámbito de fútbol profesional a la que está avalando con dinero público. 2º.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acuerda crear un grupo de trabajo para ver en qué forma y grado puede colaborar en el mantenimiento de la entidad deportiva Real Zaragoza. 3º.- Todo ello se hará sin poner dinero público.-Se procede a votar por separado los puntos de la moción transada.- Punto1: Queda aprobado por unanimidad.- Punto 2.- Queda aprobado por unanimidad.- Punto 3.- 6 votos a favor (CHA/IU) y 25 votos en contra (PP/PSOE). No se aprueba.- Por tanto se aprueban solamente los puntos 1 y 2 de la moción transada.Por acuerdo de Junta de Portavoces se debaten conjuntamente las mociones recogidas bajo los epígrafes 32 y 33 del orden del día:
  • 32. Presentada por los grupos municipales de Izquierda Unida y Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de España a poner fin a la ofensiva penal contra el derecho de huelga, así como a la criminalización de los sindicatos y trabajadores que participan en las mismas, garantizando el pleno ejercicio de los derechos constitucionales, como es el de huelga y a acometer las reformas legales necesarias para evitar la represión penal excluyendo las penas de prisión contra quienes organizan o participan en una huelga pacífica (P-4389/14).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.
  • 33. Presentada por el grupo municipal Socialista en defensa del derecho de huelga y de la libertad sindical (P-4399/14).-16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.
  • 34. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a no incrementar el precio del transporte público urbano colectivo (autobús tranvía) para el año 2015 (P-4424/14).- Unanimidad.
  • 35. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a a modificar en el próximo proyecto de ordenanzas la relativa al impuesto de actividades económicas, incluyendo una nueva bonificación que reúna las características que se expresan en la moción (P-4431/14).- 15 votos a favor (PP) y 16 votos en contra (PSOE/CHA/IU).- No se aprueba la moción.
  • 36. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechace el oportunismo político que supone enmascarar en medidas de supuesta regeneración cualquier modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral y de la reciente modificada Ley de Bases de Régimen Local, dirigida a alterar, a menos de un año de las elecciones, la proporcionalidad en la elección de los ayuntamientos (P-4435/14).- Previo al debate y conforme a lo establecido en el artículo 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza la Presidencia concede el uso de la palabra a don Francisco Javier Puy Garcés, quien interviene en representación de Unión, Progreso y Democracia.- Tras el correspondiente debate, se somete a votación.- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada la moción.
  • 37. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste a la Universidad de Zaragoza a adoptar una decisión sobre la oferta del Ministerio de Hacienda para reformar el Pabellón de España y convertir el edificio en un espacio educativo donde impartir los postgrados universitarios que actualmente se ofertan desde esta institución académica (P-4439/14).- El grupo municipal de Chunta Aragonesista presenta una transaccional que es aceptada por el grupo Popular.- El grupo municipal de Izquierda Unida, presenta transaccional “in voce” en el sentido de eliminar la expresión “en el plazo de 15 días”, y también se acepta por el grupo Popular.- La moción transada queda con el siguiente texto: Punto1.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta a la Universidad de Zaragoza a adoptar una decisión sobre la oferta realizada por el Ministerio de Hacienda para reformar el pabellón de España, siempre que la financiación del 100% de la actuación corra a cargo del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Hacienda. Punto 2.- La definición de usos de dicho espacio será realizada por la Universidad de Zaragoza en aplicación del principio de la autonomía universitaria.- Tras el correspondiente debaten se somete a votación.- 21 votos a favor (PP/CHA/IU) y 10 abstenciones (PSOE).- Queda aprobada la moción transada.
  • 38. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifieste su apoyo al sector del taxi e inste al Gobierno de la ciudad a adoptar cuantas medidas sean pertinentes para paliar la crisis que atraviesa dicho medio de transporte atendiendo las medidas planteadas por los colectivos del taxi, siempre que estén alquilados y se respete la preferencia de paso del tranvía (P-4458/14).-Previo al debate y conforme a lo establecido en el artículo 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza la Presidencia concede el uso de la palabra a don Mariano Morón, en representación de la Asociación Provincial de Auto-Taxi.- Tras el correspondiente debate se somete a votación: 15 votos a favor (PP), 13 votos en contra (PSOE/IU) y 3 abstenciones (CHA).- Queda aprobada la moción
  • 39. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento condene cualquier tipo de actitud y comportamiento racista o xenófobo (P-4459/14).- Previo al debate y conforme a lo establecido en el artículo 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza la Presidencia concede el uso de la palabra a don Javier Rodríguez Aguelo, quien interviene en representación de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza.- El grupo municipal de Chunta Aragonesista presenta una transaccional añadiendo un tercer punto, que es aceptada por Izquierda Unida.- La moción transada queda con el siguiente texto: 1.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza condena cualquier tipo de actitud y comportamiento racista o xenófobo. 2.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta a la Delegación del Gobierno a actuar contra los posibles delitos de incitación al odio o la violencia contra grupos o individuos por motivos racista o xenófobos, que cometan estos grupos neonazis. 3.- El Ayuntamiento de Zaragoza se personará en cualesquiera procedimientos judiciales que se inicien y que versen sobre actitudes fascistas o xenófobas en defensa del mantenimiento de los valores constitucionales en la ciudad.- Finalizado el debate se somete a votación la moción transada, quedando aprobada por unanimidad.
  • 40. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de España a paralizar el desarrollo legislativo de la figura denominada barrios premium, se declare contrario a la creación de los mismos y apueste por la revitalización social, económica y urbanística de los barrios de la ciudad, sobre la base de la redistribución de la riqueza, la cooperación y la convivencia (P-4460/14).- 16 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 15 votos en contra (PP).- Queda aprobada.

Se levanta la sesión a las 16:30 horas.
I.C. de Zaragoza, 24 de julio de 2014.
El Secretario General del Pleno,
Vº.Bº.
El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

31-07-2014 12:35:12

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00