Pleno Municipal: ORDEN DEL DÍA DEL 22.11.2013

  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 9 horas
  1. Debate sobre la situación creada por la utilización del voto de calidad del presidente de la Comisión de Presidencia, Economía y Hacienda y sobre las consecuencias de vulnerar el acuerdo de los portavoces de los grupos municipales, para garantizar un sistema de votación que traslade la formación de mayorías a las comisiones del Ayuntamiento de Zaragoza.
  2. Votación de las siguientes propuestas de resolución:
    1. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acuerda establecer, de acuerdo con la Ley 7/1999, de 9 de abril de Administración Local de Aragón, y con el Reglamento Orgánico Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, un sistema de voto ponderado en todas sus comisiones para la adopción y aprobación de sus dictámenes, garantizando que la formación de mayorías en las comisiones sea la misma que en el Pleno.
    2. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acuerda la modificación de la composición de las actuales comisiones plenarias para que todos los grupos municipales tengan únicamente dos representantes, que ejercerán su voto con un sistema de ponderación que garantizará la formación de las mismas mayorías del Pleno Municipal.
    3. Los grupos municipales facilitarán de manera inmediata los nombres de los miembros que quedarán adscritos a cada una de las comisiones, siendo efectivos los acuerdos adoptados para su aplicación en la próxima comisión que se celebre en el Ayuntamiento de Zaragoza.
    4. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta a los presidentes de las comisiones a no utilizar el voto de calidad hasta que se modifique la composición de las mismas para ejercer el voto ponderado.

  3. I.C. De Zaragoza, 11 de noviembre de 2013

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

12-11-2013 10:09:51

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00