El Mercado Provisional que albergará a los detallistas del Mercado Central abrirá sus puertas el fin de semana del 14 de abril

07 marzo 2018

La rehabilitación y modernización del ya centenario Mercado Central de Zaragoza constituye una de las mayores inversiones de este mandato municipal

El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el Consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, han visitado esta mañana el Mercado Provisional que alojará a los detallistas del Mercado Lanuza durante la reforma de este equipamiento. Acompañados por el arquitecto, José Antonio Aranaz, han visitado las naves de este mercado, que abrirá sus puertas el fin de semana del 14 de abril con puestos de carnes, frutas y verduras, pescados, congelados, charcutería y alimentación varia.


La rehabilitación y modernización del ya centenario Mercado Central de Zaragoza constituye una de las mayores inversiones de este mandato municipal, con un montante total que puede rondar los 15 millones de euros entre la intervención en el histórico edifico modernista y la instalación del mercado provisional. Este mercado provisional ha tenido un coste de alrededor de un millón y medio de euros y ha sido montado en tiempo récord, poco más de tres meses.
Aunque la segunda fase para la instalación de los detallistas en los puestos y sus resultados no se conocen todavía, en la primera fase ya se han concedido licencias a medio centenar de detallistas para instalarse en el mercado provisional. Cuando concluya esta segunda fase, será un ¿hasta luego¿, hasta el fin de la reforma. Mientras, en el provisional los detallistas adjudicados podrían pedir puesto doble en caso de que después de la segunda ronda de licitaciones quedara algún espacio vacante. Recordamos que este es un precio muy ventajoso, el de las licencias, con una inversión de 57.000 euros a 50 años salen unos 100 euros al mes, en un espacio privilegiado, como será el Mercado Central Lanuza reformado.