Participar y Colaborar

Desde los Barrios

PRÓXIMA COMPARECENCIA

fotografía de Teresa Artigas

Teresa Artigas

18 de noviembre.
A las 18h. C.C. Río Ebro (Ed. José Martí)

¿Qué es?

Desde los barrios es una de las tres patas del programa Ayuntamiento Abierto, dirigido a fomentar la transparencia y aportar mecanismos directos de rendición de cuentas hacia la ciudadanía.

El programa, puesto en marcha desde la concejalía de Participación Ciudadana el pasado mes de octubre, contempla, además de la presencia del equipo de Gobierno con sesiones informativas en los barrios, la publicación de sus agendas y la respuesta digital a las preguntas de los ciudadanos desde el portal Ayuntamiento Abierto

Desde los barrios es un programa de rendición de cuentas presencial que pone en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza en los centros cí­vicos de la ciudad. Mensualmente uno de los consejeros/as o concejales/as delegados del equipo de gobierno se reunirá con la ciudadaní­a, compareciendo para dar cuentas de las acciones de su área.

La comparecencia se realizará; salvo causas excepcionales; la segunda o tercera semana de cada mes, y se realizará en el salón de actos de uno de los centros cí­vicos de la ciudad, alternando concejales/as y espacios de difusión, de modo que a lo largo del año se rindan cuentas por todas las áreas de gobierno y se haya llegado al mayor número de distritos y juntas de La ciudad.

El concejal/a expondrá durante 30 minutos las principales lí­neas de actuación de su área de gobierno, tras lo cual atenderá las preguntas sobre el tema de los vecinos y vecinas.

La agenda de comparecencias será publica en la web municipal y se acompañará con cartelerí­a y difusión desde quince dí­as antes de cada uno de los eventos.

A solicitud del concejal la sesión podrá tener un contenido monográfico acerca de un tema candente de la actualidad relacionado con su actuación y/o área de gobierno.