Movilidad

Más de 400 bicis participarán este domingo en la XIII Bicicletada Escolar de Zaragoza

28/05/2019.

A las 10:30 de la mañana, en la trasera de La Lonja, se darán cita las columnas de ciclistas venidas desde los barrios para realizar de manera conjunta un recorrido por el centro de la ciudad


 

El próximo domingo día 2 de junio tendrá lugar la ya tradicional Bicicletada Escolar de Zaragoza, un día de fiesta para celebrar con la infancia este beneficioso medio de transporte que facilita la movilidad sostenible y ayuda a conseguir una ciudad más amable, especialmente con las personas más pequeñas.

Decenas de colegios e institutos zaragozanos tomarán parte en esta marcha, saliendo desde sus barrios organizados en columnas, hasta llegar a las 10:30 a la plaza del Caballito situada detrás de La Lonja. En este punto se unirán con el resto de grupos de la ciudad y, con la ayuda de un grupo de animación, decorarán sus vehículos para llenar todas las calles del centro de color y reivindicación.

A las 11:00, una vez que las bicicletas ya estén listas, saldrá la marcha que recorrerá las calles del centro de Zaragoza, transmitiendo un mensaje de alegría y demostrando que una ciudad con bicicletas es una ciudad más amable y saludable.

El recorrido terminará en el Parque Bruil con una serie de lecturas y juegos con los que se pondrá el broche final a toda una mañana de convivencia sobre dos ruedas.

Esta fiesta se enmarca dentro de las celebraciones por el Día Mundial de la Bicicleta que tendrá lugar oficialmente el 3 de junio, declarado por la ONU con el objetivo de animar a los estados miembros a prestar especial atención a la bicicleta en relación con estrategias transversales de desarrollo y a incluirla en las políticas y programas de desarrollo a todos los niveles.

En este sentido, en marzo de 2017, el Ayuntamiento de Zaragoza se adhirió al Proyecto STARS. Un proyecto europeo de movilidad sostenible, activa y autónoma del que forman parte 22 centros educativos de nuestra ciudad y que promueve los recorridos a pie y en bicicleta de la infancia y la juventud.