Turismo

Junta Coordinadora de Cofradías

Nuevos hermanos mayores

En esta Semana Santa se estrenan como máximos responsables de sus cofradías Jorge Guillén (Calvario), Juan Luis Agudo (Llegada) y Fernando Saldaña (Dolorosa).

Cambios en recorridos procesionales

Las principales novedades en los recorridos procesionales de este año son:

La Crucifixión cambia su procesión por Torrero del Miércoles Santo a la mañana del Domingo de Ramos con un recorrido similar.

San Lamberto saldrá en Vía Crucis el Lunes Santo desde la parroquia de Miralbueno y también cambia su llegada a San Cayetano el Miércoles Santo que será por las calles Alfonso y Manifestación.

Cristo Despojado realizará su Vía Crucis del Martes Santo desde la plaza de la Seo terminando en la Parroquieta de La Seo. También se ven afectados por las obras provisionales del Mercado Central su recorrido del Jueves Santo que finalizará en la Basílica del Pilar y su incorporación al Santo Entierro.

Ecce Homo rodeará La Seo en su procesión del Miércoles Santo transcurriendo bajo el arco del Deán.
El Silencio, conmemorando su 75 aniversario fundacional, pasará por la plaza del Justicia en la vuelta hacia su sede canónica durante su procesión titular.

La Eucaristía volverá hasta su sede canónica en la noche del Jueves Santo, modificando ampliamente su recorrido que le llevará hasta la plaza de La Seo.

La Columna modifica su recorrido desde la Plaza del Pilar hasta San Cayetano en las primeras horas del Viernes Santo.

El recorrido del Santo Entierro ha sido modificado por las obras en el entorno del Mercado Central y también por el entorno de la calle Albareda.

Te puede interesar

Vídeo destacado

Ver vádeo
Semana Santa Zaragoza

Zaragoza Turismo

Ver más vídeos >>

Redes Sociales