Turismo

Junta Coordinadora de Cofradías

Cambios en recorridos procesionales

Este año se incorpora una nueva procesión al programa, el Vía Crucis que realizará Cristo Despojado el Martes Santo por calles cercanas a su sede canónica.

Otros cambios destacables son:

Lunes Santo: La Exaltación iniciará, como es habitual, su procesión en la parroquia de Santa Gema pero la terminará en la Real Maestranza de Caballería.

Miércoles Santo: La Crucifixión iniciará y terminará su procesión en la parroquia de San Antonio aunque recorrerá las calles habituales de otros años.

Jueves Santo: Ligeras modificaciones en los recorridos de Exaltación y Columna.

Viernes Santo: Importante cambio del recorrido del Santo Entierro en su 400 aniversario. Dicho cambio hace que varias cofradías como la Columna y Nazarenos modifiquen el recorrido de regreso a sus sedes. La Coronación regresará a su sede canónica al terminar su participación en dicha procesión.

 

Nuevos hermanos mayores

En esta Semana Santa se estrena como máximo responsable de su cofradía  José Luis Oliván (Ecce Homo) quien fue elegido para sustituir al anterior Hermano Mayor Pedro Elipe.

También la Cofradía de Jesús Camino Calvario ha elegido ya a su nuevo Hermano Mayor, Jorge Guillén, quien relevará a José Luis Sanjuán tras la Semana Santa. Su reto principal será la celebración en el año 2018 del bicentenario de Jesús con la Cruz a Cuestas, imagen titular de la Cofradía.

 

Te puede interesar

Vídeo destacado

Ver vádeo
Semana Santa Zaragoza

Zaragoza Turismo

Ver más vídeos >>

Redes Sociales