Orden del día de la Comisión Plenaria de Derechos Sociales

22-05-2018 08:55
  1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
    • 1.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de fecha 24 de abril de 2018.
  2. EXPEDIENTES A ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE PLENO
    Sin asuntos
  3. DAR CUENTA DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1.- Interpelaciones
      • 4.1.1.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Con la llegada del buen tiempo otra vez se pone en marcha uno de los servicios más demandados por los ciudadanos. Las piscinas mantienen una buena valoración general, pero se debe continuar con la mejora de las instalaciones y de innovación en la gestión de las mismas. Ante la nueva temporada, para que informen de las características generales de la temporada de piscinas, así como de las novedades, inversiones, actuaciones que han realizado en ellas y se han puesto en marcha. Adicionalmente para que dé cuenta de las previsiones que manejan en relación con la reforma integral del CDM Gran Vía, conocida que la adjudicación ha quedado desierta. (C-4705/18)
      • 4.1.2.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Habiendo conocido el aumento de la plantilla de los CMSS, para que den cuenta de los datos, número y tipología del personal, así como la figura laboral sobre la que se han servido para realizar esta contratación. Adicionalmente para que informen sobre las características y funciones desarrolladas por esos nuevos trabajadores, así como para que nos proporcionen una valoración sobre su desempeño. (C-4706/18)
      • 4.1.3.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Ante la preocupación sobre la situación de los pliegos del Área, a la vista de su importancia. Para conocer el detalle del trámite administrativo en el que se encuentra cada uno de los pliegos del Área. Para que trasladen previsiones para su adjudicación e informen de la motivación del retraso que acumulan dichos pliegos. (C-4707/18)
      • 4.1.4.- Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Qué balance hacen desde el Área de Derechos Sociales sobre las políticas de empleo y formación desarrolladas hasta la fecha desde el IMEFEZ y en materia de personal? ¿Qué medidas piensan impulsar en lo que queda de mandato para mejorar la calidad de servicio, las condiciones laborales y en una mayor estabilidad de los trabajadores del lnstituto? (C-4724/18)
      • 4.1.5.- Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA ¿Tiene previsto Sra. Consejera convocar un consejo extraordinario del IMEFEZ para tratar como único punto del orden del día la resolución de los contratos de los centros sociolaborales? (C-4725/18)
      • 4.1.6.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos Para que explique qué valoración hace la Concejalía de Educación e Inclusión sobre el nuevo informe de locales vacíos y brechas comerciales presentado por ECOS el pasado día 8 de mayo. (C-4728/18)
      • 4.1.7.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Piensa la Consejera de Derechos Sociales seguir utilizando al Servicio de Protocolo del Ayuntamiento para escenificar la resolución de los expedientes de su Área, al ser incapaz de mantener un diálogo con todos los grupos de la oposición? (C-4734/18)
      • 4.1.8.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP Recientemente, el Concejal Delegado de Vivienda ha destacado en sus declaraciones el mal estado de conservación de las viviendas públicas propiedad de Zaragoza Vivienda, llegando a considerarlas infraviviendas en algunos casos. ¿Cuáles son las cantidades económicas totales, desglosadas por años (2015, 2016, 2017 y 2018) que se han destinado al mantenimiento y conservación de las viviendas públicas propiedad de Zaragoza Vivienda ? (C-4735/18)
      • 4.1.9.- Presentada por D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal PP ¿La venta ambulante en el Luis Buñuel, se corresponde con la creación de una estrategia de barrios comerciales, anunciada por el Alcalde en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad? (C-4736/18)
    • 4.2.- Preguntas de respuesta oral
      • 4.2.1.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Fruto de la negociación que propició la aprobación de los presupuestos de la ciudad, el grupo socialista introdujo varias enmiendas al mismo que fueron aceptadas por el equipo de gobierno como compromisos de gestión y de obligada de ejecución, ¿Cuál es el grado de ejecución de las enmiendas que el Grupo Socialista introdujo en los presupuestos de Área? (C-4708/18)
      • 4.2.2.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE Por enésima vez hemos asistido a la presentación del censo de locales vacíos, en esta ocasión se nos habla de que se han incorporado las calles secundarias. ¿Qué novedades significativas se han producido en el programa Locales Vivos a lo largo de los últimos meses, mas allá de la anunciada ampliación del censo de locales? ¿Qué datos dispone de las operaciones formalizadas de alquiler o puesta en uso de locales vinculados al programa? (C-4709/18)
      • 4.2.3.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE El Ayuntamiento oferta a través del programa Zaragalla una oferta de colonias de verano que sirven de recursos a las familias para conciliar su vida laboral y familiar. Este programa debería ser un programa vivo que se adaptara a las demandas cambiantes de la sociedad y los usuarios. ¿Qué novedades se han introducido en el programa Zaragalla en este 2018, toda vez que ya se ha producido la apertura del plazo de inscripción y la adjudicación del programa? Del mismo modo, para que diera información sobre el programa Verano Activo. (C-4710/18)
      • 4.2.4.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE El programa Zaragoza Alquiler fue un programa de intermediación del mercado de alquiler mediante ventajas para los arrendadores y usuarios. Este programa fue subsumido por el programa Alegra tu Vivienda, que imponía otra filosofía y modificaba de manera sustancial los requisitos de acceso al programa. ¿En qué estado se encuentra el antiguo programa Zaragoza Alquila, en lo relativo a número de contratos vigentes, cuántos de ellos han sido subsumidos en Alegra tu Vivienda, y cuántos han declinado su incorporación a él? (C-4711/18)
      • 4.2.5.- Presentada por D. Carmelo Javier Asensio Bueno, Concejal del Grupo Municipal CHA Recientemente el Servicio de lnstalaciones Deportivas está denegando la realización de actividades deportivas y no deportivas, organizadas por diferentes entidades en el Pabellón de Santa lsabel, alegando que debido a la falta de personal se va a proceder al cierre de la instalación durante algunas fechas del mes de junio. ¿Tiene alguna información al respecto el Sr. Concejal de Deporte y qué actuaciones piensa llevar a cabo para solucionar este problema? (C-4726/18)
      • 4.2.6.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Tiene pensado instalar el Ayuntamiento de Zaragoza una pantalla gigante en la Plaza del Pilar o en otra ubicación para seguir el mundial de fútbol tal y como se ha hecho en alguna otra edición? (C-4729/18)
      • 4.2.7.-Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Se ha recibido informe de la FAS para recabar los resultados obtenidos por el concierto celebrado el 4 de marzo? (C-4730/18)
      • 4.2.8.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Se ha puesto en marcha la moción aprobada el pasado mes de marzo para convocar una mesa de trabajo integrada por todos los colectivos vecinales concernidos por la situación de inseguridad del barrio Oliver, con objeto de aplicar medidas urgentes para resolver tal situación? (C-4731/18)
      • 4.2.9.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos ¿Cuándo tiene previsto salir a licitación la reforma integral de la piscina de Gran vía? (C-4732/18)
      • 4.2.10.- Presentada por Dª. Cristina García Torres, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos A raíz de la moción en el último Pleno en el que se habló del deficiente funcionamiento del programa Alegra tu Vivienda, ¿va a tener en consideración revisar el programa? y ¿qué acciones va a llevar a cabo? (C-4733/18)
      • 4.2.11.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Qué medidas piensa acometer desde la Consejería y el lV Plan Joven pendiente de aprobar para prevenir el consumo de alcohol y cánnabis en jóvenes, según la memoria anual de 2017 de Proyecto Hombre? (C-4737/18)
      • 4.2.12.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Cuándo contempla abonar al Real Zaragoza SAD la cantidad de 800.000 euros, aprobada en los presupuestos de 2018 ? (C-4738/18)
      • 4.2.13.- Presentada por Dª. Reyes Campillo Castells, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Puede aclarar la Consejera de Derechos Sociales los datos que tienen los Centros Municipales de Servicios Sociales de alumnos con necesidades de apoyo educativo (ACNEAES) por cada distrito de la ciudad, después de acusarle CGT de "desidia" y falta de voluntad política? (C-4739/2018)
      • 4.2.14.- Presentada por D. Ángel Lorén Villa, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Qué fechas contempla el Concejal de Deportes para poner en marcha la gestión de las instalaciones del Stadium El Olivar? (C-4740/18)
      • 4.2.15.- Presentada por Dª. Mª Dolores Campos Palacio, Concejal del Grupo Municipal PSOE ¿Tiene el Gobierno la intención de seguir instrumentalizando el Servicio de Protocolo para incidir en cuestiones de carácter estrictamente político? (C-4741/18)
      • 4.2.16.- Presentada por Dª Mª Jesús Martínez del Campo, Concejal del Grupo Municipal PP ¿Le parece adecuado a la Consejera de Derechos Sociales hacer una campaña en el transporte público municipal sobre las grandes mujeres aragonesas que han destacado en los distintos ámbitos, dando a conocer su biografía a través de la cartelería interior? (C-4742/18)
    • 4.3.- Ruegos

COMISIÓN DE DERECHOS SOCIALES DEL PLENO, CONSTITUIDA EN CALIDAD DE COMISIÓN PARA EL ESTUDIO DE LAS PROPUESTAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE DERECHOS SOCIALES

  • 1. Dar la conformidad a la propuesta de reformulación sustancial presentada por la entidad Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) dentro de la convocatoria de subvenciones para Cooperación al Desarrollo y Emergencias Humanitarias, año 2016, para el proyecto: "Refuerzo de las capacidades productivas y de incidencia política para promover la soberanía alimentaria y el pleno ejercicio de los derechos humanos en el municipio de Calamarca. Bolivia". (928881/2016)