Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Personal

23-10-2017 09:00
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 18 de septiembre de 2017.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    • 2.1 Aprobar la modificación de la Plantilla de Personal Funcionario, Laboral y Eventual del Ayuntamiento de Zaragoza para el año 2017, en diferentes categorías. (1117091/17)
  3. Expedientes dando cuenta al Pleno:
    • 3.1 Contrato menor de "Suministro y Sustitución de Filtros de Carbón Activo de Subcentral B en Central de Recogida de Residuos Urbanos en Sector SUZ 89/4 (Valdespartera)" adjudicado a la empresa ENVAC-IBERIA, S.A., por la cantidad de 19.232'95 euros (IVA incluido), tramitado electrónicamente con número de referencia 112833.
    • 3.2 Contrato menor de suministros "Adquisición de Fabricador de Cubitos de Hielo" adjudicado a la empresa SERZAN-ZEC, S. A. U., por la cantidad de 876'04 euros (IVA incluido), tramitado electrónicamente con número de referencia 104374.
    • 3.3 Contrato menor de servicios "Curso Revisión Periódica de Equipos de Protección Individual (EPI)", adjudicado a la empresa PETZL ESPAÑA, S. L., por la cantidad de 1.984'40 euros (IVA incluido), tramitado electrónicamente con número de referencia 106540.
    • 3.4 Contrato menor de suministros "Adquisición de Material y Equipo de Protección Individual Anticaídas y Salvamento para Bomberos de nuevo ingreso", adjudicado a la empresa BARRABÉS, por la cantidad de 4.285'71 euros (IVA incluido), tramitado electrónicamente con número de referencia 106288.
    • 3.5 Contrato menor de suministros "Adquisición de cocina equipada para el Parque nº. 1 de Bomberos", adjudicado a la empresa SERZAN-ZEC, S. A. U., por la cantidad de 895 euros (IVA incluido), tramitado electrónicamente con número de referencia 105931.
    • 3.6 Contrato menor de suministros "Adquisición de 20 extintores de polvo y 20 extintores de CO2", adjudicado a la empresa CHUBB IBERIA, S. L., por la cantidad de 1.911'80 euros (IVA incluido), tramitado electrónicamente con número de referencia 107188.
    • 3.7 Contrato menor de suministros "Adquisición de 31 Equipos de Comunicación Manos Libres", adjudicado a la empresa CEOTRONICS, S. L., por la cantidad de 9.189'95 euros (IVA incluido), tramitado electrónicamente con número de referencia 106881.
    • 3.8 Contrato menor de suministros "Adquisición de 2 Equipos de Aporte de Aire en Línea", adjudicado a la empresa DRÄGER SAFETY-HISPANIA, S. A., por la cantidad de 7.600'74 euros (IVA incluido), tramitado electrónicamente con número de referencia 108050.
    • 3.9 Contrato menor de suministros "Adquisición de 5 Equipos de Protección Respiratoria", adjudicado a la empresa DRÄGER SAFETY-HISPANIA, S. A., por la cantidad de 8.545'50 euros (IVA incluido), tramitado electrónicamente con número de referencia 110500.
    • 3.10 Contrato menor de servicios "Curso de Experto Instalación de Anclajes para Actividades Verticales", adjudicado a la empresa DAVID DURÁN FERNÁNDEZ, por la cantidad de 464'64 euros (IVA incluido), tramitado electrónicamente con número de referencia 106873.
    • 3.11 Contrato menor de suministros "Adquisición de Equipo de Protección Personal en Altura (Escala Operativa)", adjudicado a la empresa FERRETERÍA JERR SUMINISTROS INDUSTRIALES, S. L., por la cantidad de 11.246'80 euros (IVA incluido), tramitado electrónicamente con número de referencia 110329.
    • 3.12 Contrato menor de servicios "Curso de Adiestramiento-Formación Previa a Cachorros, para Rescate Canino", adjudicado a la empresa SANTIAGO BERNAL RUÍZ, por la cantidad de 6.320 euros (IVA exento), tramitado electrónicamente con número de referencia 109349.
    • 3.13 Contrato menor de suministros "Adquisición de Conversor Acceso Instalaciones al Parque nº 3 de Bomberos", adjudicado a la empresa PROYECTOS ESTUDIOS Y PRESUPUESTOS, S. L., por la cantidad de 5.534 euros (IVA incluido), tramitado electrónicamente con número de referencia 108471.
    • 3.14 Contrato menor de servicios "Gestión y Coordinación del Voluntariado/Colaborador Animalista y Actividades", adjudicado a CONCIENCIA ANIMAL ZARAGOZA, por la cantidad de 15.125 euros (IVA incluido), tramitado electrónicamente con número de referencia 104764.
    • 3.15 Contrato menor de servicios "Contrato de Guardería para perros del Centro Municipal de Protección Animal", adjudicado a SUSANA DEL RÍO SANZ, por la cantidad de 20.400'60 euros (IVA incluido), tramitado electrónicamente con número de referencia 110951.
    • 3.16 Contrato menor de obra "Asfaltado Parcial en el Recinto Ferial Valdespartera, junto al Parque El Libro de la Selva, de Zaragoza", adjudicado a MARIANO LÓPEZ NAVARRO, S.A.U., por la cantidad de 14.901'77 euros (IVA incluido), tramitado electrónicamente con número de referencia 111467.
    • 3.17 Contrato menor de servicios de "Vigilancia y custodia de casetas venta ambulante, del Paseo Sagasta, Pilar 2017", adjudicado a la empresa COVIAR, S. L., por la cantidad de 4.466'64 euros (IVA incluido), tramitado electrónicamente con número de referencia 126792.
    • 3.18 Contrato menor de servicios de "Realización del curso Intervenciones Grupales y Colectivas", adjudicado a la ASOCIACIÓN ESCUELA VASCO NAVARRA DE TERAPIA FAMILIAR, por un importe de 4.500'00 euros (IVA exento) tramitado electrónicamente con número de referencia 116835.
    • 3.19 Contrato menor de servicios de "Realización del curso Microstation Connect con BIM y Descartes", adjudicado a la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN, por un importe de 4.500'00 euros (IVA exento) tramitado electrónicamente con número de referencia 117686.
    • 3.20 Contrato menor de servicios de "Realización del curso Manipulación de productos fitosanitarios. Nivel cualificado", adjudicado a la FUNDACIÓN SAN VALERO, por un importe de 4.550'00 euros (IVA incluido) tramitado electrónicamente con número de referencia 115484.
    • 3.21 Contrato menor de suministros de "Adquisición de Termodesinfectadora para limpieza y desinfección de material de laboratorio", adjudicado a JAVIER SOLANAS LABOARAGÓN, S. L., por un importe de 7.447'55 euros (IVA incluido) tramitado electrónicamente con número de referencia 119184.
    • 3.22 Contrato menor de suministros de "Adquisición de un Sistema de Digestión para Aguas Residuales", adjudicado a FOSS IBERIA, S. A., por un importe de 7.200 euros (IVA incluido) tramitado electrónicamente con número de referencia 128029.
  4. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno.
  5. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 5.1 Interpelaciones
      • 5.1.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero ha llegado a algún acuerdo con FCC ante la más que posible prórroga del contrato de mantenimiento de parques y jardines. (C-3576/17)
      • 5.1.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cuál es el próximo paso que piensa dar con respecto al 010. (C-3604/17) 5.1.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal puede mostrar a la Comisión la subsanación de los problemas detectados en los partes de intervención del Cuerpo de Bomberos, sobre el Parking Norte durante las Fiestas del Pilar de octubre de 2016. (C-3629/17)
      • 5.1.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cómo tiene resuelto el Consejero de Servicios Públicos y Personal la planificación de la plantilla de la Policía Local de Zaragoza, para los próximos cinco años, como base esencial para poder elaborar un nuevo modelo policial. (C-3630/17)
      • 5.1.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué le parece al Consejero de Servicios Públicos y Personal que la ratio que el Ayuntamietno de Zaragoza destina al mantenimiento de los parques sea de 1'93 €/m2, cuando el consenso técnico está en los 3'5 €/m2, y la media de las capitales de más de 300.000 habitantes está en 2'75 €m2.. (C-3631/17)
    • 5.2 Preguntas
      • 5.2.1 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero puede decir si han llegado a algún acuerdo con el Colegio Labordeta para solucionar el problema de la colonia de gatos. (C-3571/17)
      • 5.2.2 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero puede decir en qué estado se encuentra la pavimentación del entorno del Gnomon. (C-3572/17)
      • 5.2.3 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero puede decir qué presupuesto tiene la campaña de sensibilización "Verde que te quiere verde. No marrón". (C-3573/17)
      • 5.2.4 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero puede decir cuáles son las razones por las que se han retirado los bancos que había en la Rotonda de la Ciudadanía. (C-3574/17)
      • 5.2.5 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero puede decir en qué estado se encuentra la partida presupuestaria destinada a la mejora del Parque Astronómico. (C-3575/17)
      • 5.2.6 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, según afirmó el Sr. Consejero en la anterior Comisión, habían presentado alegaciones al nuevo texto del Plan Integral de Gestión de Residuos de Aragón (GIRA), ¿podría dar cuenta de las mismas, tal y como se acordó en la pasada Comisión? (C-3600/17)
      • 5.2.7 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero podría informar de si ha recibido, por parte de algún Servicio municipal, solicitud formal para ampliar la plantilla de oficiales de mantenimiento destinados en Colegios, y, en caso afirmativo, cuándo y en cuántos efectivos. (C-3601/17)
      • 5.2.8 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero podría informar de los avances que se han realizado en el proceso de municipalización del Servicio de Parques y Jardines. (C-3602/17)
      • 5.2.9 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero podría informar con qué frecuencia se revisan los Planes de Seguridad y Prevención en los Colegios públicos. (C-3603/17)
      • 5.2.10 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cuándo tiene previsto el Sr. Consejero proceder al necesario y prometido arreglo del techo del Quiosco de la Música, junto a la Fuente de los Incrédulos. (C-3605/17)
      • 5.2.11 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si ha habido alguna reunión para definir dónde irá el CECOPAL. (C-3606/17)
      • 5.2.12 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si está previsto desde la Consejería actuar en la ribera del Ebro, así como en todos los puntos donde se detecte la práctica del botellón, para establecer el necesario servicio de limpieza especial que elimine las afecciones de suciedad consecuentes. (C-3607/17)
      • 5.2.13 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si es cierta la información aparecida en prensa, en cuanto a que el Ayuntamiento implantará el quinto contenedor de basura orgánica realizando una prueba piloto en el Actur, y, en tal caso, en qué se han basado para elegir Actur y descartar Universidad. (C-3608/17)
      • 5.2.14 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a quién es el responsable de la seguridad en Parking Norte en 2016, según partes de intervención de Bomberos, y por qué no se aplicó la Ordenanza de Protección y de Extinción de Incendios. (C-3609/17)
      • 5.2.15 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero podría decir si tiene previsto hacer una rectificación pública por las inoportunas y estigmatizantes declaraciones vertidas el día 7 de octubre, a las 15:38, en una red social, contra un Colegio público, desde un perfil municipal de Facebook, como es el Proyecto CES Ayuntamiento de Zaragoza, bajo el título **COMUNICADO OFICIAL **. (C-3618/17)
      • 5.2.16 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Área de Servicios Públicos y Personal tiene intención de reforzar las fuentes de la Ciudad, para evitar el robo de grifos. (C-3632/17)
      • 5.2.17 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cómo puede explicar el Gobierno de Zaragoza, que en la actual legislatura, hasta el día de la fecha, haya planteado al menos doce modificaciones parciales de la Relación de Puestos de Trabajo, sin abordar una reforma integral de la misma. (C-3633/17)
      • 5.2.18 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cómo piensa pagar el coste que tendrán las partidas en 2017 del contrato de recogida de residuos, contrato de limpieza pública y explotación complejo residuos urbanos. (C-3634/17)
      • 5.2.19 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué privilegios económicos le ha concedido el Gobierno de Zaragoza, en su condición de funcionaria, a Dª. Carmen Dueso, y cuáles son las causas que justifican esta excepcionalidad. (C-3635/17)
      • 5.2.20 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué nuevas zonas de ocio nocturno ha valorado el Área de Servicios Públicos y Personal. (C-3636/17)
      • 5.2.21 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a en qué han consistido las intervenciones en el Parque del Tío Jorge de agosto de 2017. (3637/17)
      • 5.2.22 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 5.3 Ruegos