Sin Barreras

Escuchar contenido de la página

Itinerario >> Estación Zaragoza-Delicias - Plaza del Pilar

Recorrido

Ofrecemos diferentes opciones para que a su llegada a la Estación Delicias, pueda desplazarse al centro de la ciudad mediante este itinerario accesible y así visitar algunos de los puntos de interés o monumentos más emblemáticos de Zaragoza.

El punto de partida de nuestro recorrido es la Estación Delicias de Zaragoza.

1ª Opción

  • Estación Delicias >> Plaza del Pilar

    Una vez efectuada la salida del recinto de la estación, encontramos la Avda. Navarra. Giramos a la izquierda frente al nº 81 y pasamos el Centro Cívico Delicias, para seguir desde los números 52-50 hasta el principio de la Avenida.

    Cruzamos las calles General Lon Laga y Juan XXIII para seguir la Avda. Madrid, bordeamos la Plaza  que alli se encuentra y seguimos en la misma dirección hasta una de las entradas del Palacio de la Aljafería. Continuamos por Avda. Madrid nº 33 hasta cruzar a la C/ Diputados y Avda. Madrid 10-12 para llegar a la C/ del Castillo.
    Se puede tomar la dirección del Pº Mª Agustín, nº 77-75, cruzar la C/ Borao y cambiar de acera en el nº 65.

    Al cruzar la C/ Gomez Salvo se puede visitar el edificio donde reside el Gobierno de Aragón (Edificio Pignatelli) . A continuación, encontramos la Jefatura Superior de Policía y el Museo Pablo Serrano. Cruzando la C/ Doctor Fleming se encuentra el ambulatorio Ramón y Cajal, nº 12-14 y cruzando la C/ Santa Ana, cruzamos por Avda. César Augusto y contemplamos la Puerta del Carmen para seguir por el Paseo Pamplona.

    Tomamos Pº. Pamplona hasta el nº1 dirección hacia Plaza Basilio Paraíso (Facultad de Medicina antigua) y Plaza Aragón.  Desde aquí cruzamos por Pº. Independencia con dirección a la Plaza España, C/Coso nº 33 y seguimos por C/Alfonso, peatonal, que nos conduce a la Plaza del Pilar.
 

2ª Opción

  • Estación Delicias >> Plaza del Pilar

    Retomando la dirección en la C/ del Castillo que encontramos en el itinerario anterior, cruzaríamos Pº Mª Agustín dirección Conde Aranda, 142-140 y dejando a la derecha la Plaza del Portillo, nº 136-132-122, cruzaríamos por la C/ Santa Inés y la C/ Mayoral donde están ubicadas las Escuelas Pías.

    Seguimos por la misma acera y girando a la izquierda tomamos la Avda. César Augusto, nº 37 llegamos hasta la Iglesia de Santo Tomás de Aquino y cruzamos la C/ Boggiero, C/ San Pablo, C/ San Blas y C/ Las Armas y siguiendo por el nº 95 se cruza a la calle Casta Álvarez, C/ Predicadores y Avda. César Augusto con dirección a las Murallas Romanas desde donde llegaríamos por la calle Salduba a la Plaza del Pilar.

Condiciones de Accesibilidad de la Estación Zaragoza-Delicias