Sin Barreras

Turismo

OFICINAS

Existen 6 oficinas de turismo en Zaragoza, donde personal especializado le informará sobre cualquier cuestión relacionada con las posibilidades turísticas, culturales y de ocio que ofrece Zaragoza. Son las siguientes:

icono de informaci?n

Nota: Las oficinas permanecerán cerradas las tardes del 24 y 31 de diciembre y el día 25 de diciembre y 1 enero

Bus turistico

Bus Diurno

Para el embarque y desembarque dispone de plataforma elevadora. Se puede solicitar ayuda al personal de la visita.

Dispone de una plaza reservada para usuarios con silla de ruedas dotada de anclaje y cinturón de seguridad.

No es posible apearse en algunos puntos del recorrido por coincidir las paradas con las del autobus urbano lo que dificulta el despliegue de la rampa y posterior desembarque del usuario.

Más Información del Bus Turístico

 

Megabus: El Bus Infantil

Bus ,Emoción, Zaragoza, Turismo

Accesible con Muletas

La visita se realiza en la parte superior del autobus donde transcurre la representación teatralizada para público infantil. Hay que superar un tramo de escaleras estrechas. Sería accesible para personas con muletas.

Más Información del Bus Turístico (Megabus)

MONUMENTOS

Accesibilidad

  • Aparcamiento: No dispone, los parking más cercanos con varias plazas reservadas para discapacitados, son los de la plaza del Pilar, y Puerta Cinegia en Plaza España. Tel. 976 46 82 00
  • Acceso/Entrada (taquillas, existencia de escaleras, altura de mostradores, otros.: El acceso por C/ Asalto, se hace a través de una rampa de unos 30 m. de larga con descanso y accesible, pavimento de baldosa adherente. Puerta de entrada automática.
    Mostrador informativo, también dispone de TRAYECTOS, unos ordenadores informativos (4), pero no son accesibles.
    Dispone de otra entrada por Plaza San Agustín que comunica con C/ Doctor Palomar y las peatonales de San Agustín y de las Arcadas.
  • Espacios amplios para la movilidad:
    • Movimientos horizontales(pavimentos zonas diferenciadas por texturas y colores): Espacios amplios y sin obstáculos, dispone de una zona exterior para representaciones de todo tipo de espectáculos, teatro, conciertos.
      Pavimentos interior mármol y en el exterior baldosas adherentes.
    • Movimientos verticales, (existencia de lugares de descanso): Planta sótano, planta baja, y dos alturas más, hay ascensor que comunica con todas las plantas. Hay zonas de descanso con asientos en diferentes salas.
    • Información (braille, macro-caracteres, cintas de audio, folletos, cartelería, etc): Hay catálogos y folletos de exposiciones temporales, en todas las  plantas hay información audiovisual, y cartelería informativa.
      Dispone de cafetería y tienda.
  • Aseo Público:En cada planta hay adaptados ambos sexos.
  • Accesible

VISITAS GUIADAS

VISITAS GUIADAS

Zaragoza Turismo ofrece varias visitas que se pueden realizar por personas con discapacidad o movilidad reducida. La Fundación Disminuidos Físicos de Aragón ha realizado estas visitas para comprobar la accesibilidad de las mismas. El recorrido es a pie y se recomienda que sea realizado con un acompañante.

Más Información de la Visitas Guiadas