Ayuntamiento de Zaragoza

Juventud

Proyecto de Intervención Territorial (PIEE)

El Proyecto de Intervención Territorial es un recurso municipal que pretende dinamizar la comunidad escolar a través de actividades deportivas, culturales, talleres, cursos.... Consiguiendo así complementar la formación del alumno en un ambiente menos riguroso que el académico.

En cada uno de lo Piees de Secundaria y Primaria en los que tenemos implantado el proyecto, tenemos un profesional que escuchará propuestas, informará de actividades...

PIEE Primaria

  • Destinatarios

    El Proyecto de Integración de Espacios Escolares en Centros de EducaciónPrimaria se dirige al alumnado de Educación Infantil y Primaria, no obstante,el P.I.E.E. está abierto a la participación de todos los/as niños/as delDistrito, independientemente de su matriculación, o no, en un centroeducativo integrado en la Red de Centros P.I.E.E.

    El P.I.E.E. de Primaria dirige también sus recursos hacia los padres,madres o tutores de los/as niños/as, potenciando la consolidación, o en sucaso promoción, de Asociaciones de padres y madres capaces de jugar un papelactivo en la vida de los centros y en la educación de sus hijos/as.

  • Red de Centros del Proyecto de Primaria

PIEE Secundaria

  • Destinatarios

    El Proyecto de Integración de Espacios Escolares se dirige al alumnado deEnseñanza Secundaria, no obstante, el P.I.E.E. está abierto a laparticipación de todos los jóvenes de la ciudad, independientemente de sumatriculación, o no, en un centro educativo integrado en la Red de Centros P.I.E.E.

  • Red de Centros del Proyecto de Secundaria

PIEE Educación Especial

El Proyecto de Integración de Espacios Escolares en Centros Públicos de Educación Especial se dirige al alumnado con discapacidad de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, tiene como finalidad convertirse en una alternativa educativa para el ocio y el tiempo libre de los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales escolarizados en centros de Educación Especial y potenciar sus hábitos de participación y utilización de los recursos socioeducativos de su entorno. De esta manera, se pretende desarrollar en ellos actitudes y habilidades sociales que les capaciten para afrontar con mayores probabilidades de éxito las dificultades que encuentren en su progresiva incorporación al entramado social.

Red de Centros del Proyecto de Especial.

  • C.P. Rincón de Goya . Dirección: Parque Primo de Rivera, s/n
  • C.P. Alborada. Dirección: C/ María de Echarri, s/n
  • C.P. Angel Riviere. Dirección: C/ José Galiay, s/n
  • C.P. Jean Piaget. Dirección: C/ Coloso, s/n

Actividades en los PIEES