Juventud

Nace la orquesta infantil de Zaragoza

12/12/2018.

La Orquesta Escuela, uno de los proyectos de residencia artística de Harinera ZGZ, ha organizado un concierto con la participación de un total de 70 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 17 años, acompañados por músicos profesionales y estudiantes universitarios

Este próximo viernes, 14 de diciembre, la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza acogerá, a las 19,30 horas, el concierto de Camille Saint Saëns "El Carnaval de los animales", un espectáculo del colectivo Orquesta Escuela de Zaragoza, uno de los proyectos de residencia artística de Harinera ZGZ, que impulsa proyectos de gestión comunitaria a través de las orquestas como eje fundamental.

Se trata de un concierto de música comunitaria para toda la familia, en el que participarán unos 70 niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 17 años, acompañados por músicos profesionales de la Orquesta Escuela y estudiantes universitarios y del conservatorio.

La suite en 14 movimientos "El Carnaval de los animales" es el segundo montaje del colectivo, que ya estrenó en 2017 la obertura orquestal "En un Mercado Persa", de A. Ketelbey.

La Orquesta Escuela es un proyecto cultural y social de aprendizaje cooperativo de la música a través de la práctica en conjunto, utilizando la orquesta clásica no sólo como una estructura artística, sino como escuela de desarrollo personal y social. Entre sus objetivos está el ofrecer a menores en riesgo de exclusión acceso a la práctica musical en conjunto, para lo que realizan actividades de formación y divulgación de la música orquestal. Entre estas actividades hay que destacar la creación de la biblioteca de instrumentos musicales, cuyo servicio de préstamo se gestiona desde Harinera ZGZ.