23 mayo 2022

¿Conoces el jugger?


Se trata de un deporte de contacto que se practica entre dos equipos de cinco personas. La finalidad de cada equipo es hacerse con la pelota (''jugg'', de ahí el nombre) en el centro del campo y llevarla hasta la base contraria para marcar un tanto. Cada participante, llamado ''qwik'' o corredor, debe coger el balón e introducirlo en la base rival, mientras que el resto de sus compañeros le defienden con diferentes sticks acolchados. Gana el equipo que más tantos anote a lo largo del partido. Interesante, ¿no?
Ahora, gracias al Programa de Ocio para Jóvenes Z16 te proponemos conocer esta actividad, una mezcla entre deporte y espectáculo y, de paso, acercarte a algunas Casas de Juventud de Zaragoza en las que vas a poder conocerla: San José y Valdespartera; así como a los PIEE de Parque Goya, Tiempos Modernos, Gargallo, Miguel Catalán, Blecua y Miguel Servet.
¿Quieres saber más? En la App de Z16 te ofrecemos la posibilidad de practicar jugger en distintos niveles, en esta ocasión en el PIEE Gargallo. Una actividad alternativa y divertida de equipos en los que podrás jugar con tus compañeros y compañeras a este nuevo deporte de contacto con armas caseras y blanditas. Apúntate al curso y a los los talleres necesarios para que te montes tu propio equipo y equipamiento. ¿Te lo vas a perder?

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.