08 noviembre 2018

17 Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores


ESMUC, Escuela Superior de Música de Cataluña convoca este premio como objetivos:
- Estimular y apoyar la creación actual entre las nuevas generaciones de compositores y compositoras, así como facilitar el estreno y divulgación de las obras galardonadas.
- Crear un marco para la creación de nuevas obras en una diversidad de tendencias, estilos y formaciones instrumentales.
- Impulsar Cataluña como promotora de la cultura y de la creación musical.
Cada participante podrá optar con un máximo de dos obras, que no podrán haber sido publicadas, estrenadas o encargadas previamente. La obra, de factura contemporánea, tendrá una duración de entre diez y quince minutos.
La obra estará escrita para una formación libre de entre seis y quince instrumentos, con o sin medios electrónicos, escogidos entre los instrumentos propios de la orquesta, el piano, el acordeón, la guitarra, la voz, y los instrumentos propios del jazz (guitarra, bajo y teclados eléctricos), los instrumentos de la cobla y los instrumentos de música antigua: clavicémbalo, flauta de pico, viola de gamba, corneta, sacabuche, fagots históricos y instrumentos de cuerda pulsada. También se puede incluir un pequeño coro a cuatro voces (SATB, 4-4-4-4) que a efectos instrumentales se considerará como cuatro instrumentos diferentes. Sin considerar el coro, no podrá haber más de dos instrumentos iguales a excepción de violines (máximo 10), violas y violoncelos (máximo 4). Por lo que se refiere a los instrumentos de percusión, se podrá contar con un máximo de dos ejecutantes.
El compositor debe entregar la partitura, el formulario de inscripción y una copia del DNI (ciudadanos comunitarios) o pasaporte en tres archivos PDF diferentes comprimidos en un solo archivo ZIP o RAR que mandará por correo electrónico.
La fecha límite para la presentación de partituras es el lunes 3 de diciembre de 2018.

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.