11 septiembre 2020

Semana Europea de la Movilidad 2020


Zaragoza acogerá, del 16 al 22 de septiembre, una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad. Esta iniciativa está dirigida a sensibilizar acerca de los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, caminar, la bicicleta o transporte público, así como sobre las consecuencias negativas que tiene el uso del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.
A estos valores, Zaragoza añade una mirada al futuro de la movilidad urbana, con una decidida apuesta por el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, lo que situará a nuestra ciudad entre las capitales punteras en innovación, sostenibilidad y gestión de la movilidad.
La organización de esta Semana Europea de la Movilidad ha sido coordinada por el servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de otros servicios municipales (Zaragoza Turismo, Zaragoza Deporte, Ciudad Inteligente), así como del Gobierno de Aragón e instituciones y empresas como Mobility City de la Fundación Ibercaja; Avanza; Cámara Zaragoza; la Oficina para el Impulso Movilidad Eléctrica, Navilens, Frutos Secos el Rincón, Martín Martín o El Corte Inglés.
Entre las actividades que se realizarán, está el Reto Zaragoza Camina, en el que ganará quienes demuestren haber andado más kilómetros de los recorridos propuestos, gymkanas y rutas ciclistas, charlas, etc.

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.