19 octubre 2017

Semana Europea de la Prevención de Residuos 2017


La Semana Europea de la Prevención de Residuos conocida por sus siglas en inglés EWWR (European Week for Waste Reduction) es un proyecto Europeo a través del cual las administraciones públicas, asociaciones, centros educativos, empresas, ONG’s, ciudadanos, etc. de toda Europa organizan cada año durante una semana actividades de sensibilización enfocadas a la prevención de los residuos dentro del ámbito de las "3Rs": Reducción de residuos, Reutilización de productos y Reciclaje de materiales.
Para el año 2017 se ha elegido como tema principal ‘Reutiliza y repara: ¡Dale una nueva vida! pretendiendo mostrar que muchas veces es sencillo arreglar o encontrar valor en algo que se pensaba que ya no servía.
Se podrá participar en la Semana mediante actividades educativas que se encuentren fundamentadas tanto en la temática 2017 ‘Dale una segunda vida’ como en cualquier otra actividad en el ámbito de las 3 R’s de la prevención de residuos.
Todos los centros participantes recibirán un conjunto de herramientas de comunicación para dar más visibilidad a la acción y aquellas que lo deseen podrán optar a participar en el Premio Europeo de la Prevención de Residuos.

Más información


Casa de los Morlanes. Plaza San Carlos 4, Zaragoza, 50001

Tel: 976 72 18 18
Whatsapp: 608 748 112
Correo: infojoven@zaragoza.es
Cómo llegar en transporte público

Horario:

  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 10 a 14 horas;
  • Miércoles, de 15 a 18 h.

Verano:

  • Lunes a Jueves, de 10 a 14 h;
  • viernes de 10 a 13 h.