10 abril 2015
Crowdfunding Zaragoza
Empleo
Cuerpo de la noticia
El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Goteo.org, lanza la convocatoria Crowdfunding Zaragoza, en la que el propio Ayuntamiento aportará un máximo de 12.000 euros, llamado Capital Riego, a razón de un euro por cada euro aportado por los ciudadanos vía crowdfunding.Esta convocatoria de crowdfunding va dirigida a financiar aquellos proyectos (ideas de producto, servicios, investigaciones, nuevas tecnologías...) orientados a la resolución de problemas o necesidades que contribuyan a mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad y tengan una vocación de hacerlo de manera libre y abierta. Pueden participar empresas, autónomos, fundaciones, clústeres e instituciones, tanto a título individual como colectivo. El plazo para presentar propuestas está abierto hasta el 25 de mayo de 2015. Las propuestas se presentarán online a través de la página web de la convocatoria: https://goteo.org/call/crowdfunding-zgz. El 12 y 13 de mayo se llevará a cabo un taller práctico de crowdfunding que puede ayudar a las personas que vayan a participar en la convocatoria a perfilar sus proyectos.
De entre todos los proyectos presentados se seleccionarán 4 para su paso a la fase de campaña de crowdfunding. La campaña se desarrollará del 1 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2015. Los proyectos que consigan alcanzar con éxito su presupuesto mínimo dentro de los primeros 40 días, recaudarán todo el dinero de las aportaciones recibidas, incluyéndose el importe conseguido por Capital Riego.
Más información
- Etopia. Centro de Arte y Tecnología Teléfono: 976 724 518 Correo electrónico: CROWDFUNDINGZGZ@zaragoza.es Calle: Avda. Ciudad de Soria, 8 Ciudad: Zaragoza