Para la Gente

El Albergue municipal mejora su accesibilidad para ampliar la atención a las personas con movilidad reducida

El Albergue de Zaragoza será también un lugar accesible para las personas con movilidad reducida gracias a la instalación de una silla "salvaescaleras". Así lo ha anunciado hoy la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, quien ha explicado que se trata de una medida "imprescindible" hasta que termine la remodelación de las instalaciones de este recurso municipal.

Hasta este momento, las personas con movilidad reducida que llegan al albergue no podían acceder a la planta superior del mismo, donde se encuentran ubicadas las camas, debido a que el edificio no cuenta con ascensor ni ningún otro tipo de mecanismo que lo haga posible. El Consistorio sacó a concurso la instalación de una silla "salvaescaleras" con un presupuesto de 8.000 euros. Se espera que esté instalada la primera semana de enero.

Remodelación del Albergue

Broto ha informado de que esta medida es una de las reformas urgentes que precisa este recurso municipal hasta que la reforma integral del mismo concluya. Actualmente, se está finalizando la redacción final del proyecto. Hace un par de semanas se anunció que también se está trabajando en un nuevo protocolo para dar respuesta habitacional a las personas que viven en la calle con sus animales.

"Para el Ayuntamiento se trata de una apuesta de futuro, la sociedad ha cambiado y por lo tanto la atención a las personas sin hogar también. Hay que dignificar este espacio, que en su día fue pionero pero que actualmente se ha quedado desfasado", ha indicado la vicealcaldesa.