Ayuntamiento de Zaragoza

Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA)

Carta de Servicios del CMAPA

Presentación

 
Carta de Servicios del CMAPA

Los servicios que el Ayuntamiento de Zaragoza presta a los ciudadanos afrontan el reto permanente de la modernización y de la calidad. La Exposición Internacional de 2008 es el impulso definitivo para que nuestra ciudad acometa los grandes proyectos que la situarán entre las más importantes de Europa. Zaragoza quiere ser una ciudad más moderna y abierta, una referencia en dinamismo y calidad de vida.

Éste es uno de los pilares en los que se basa la gestión del actual equipo de Gobierno. Es un objetivo igualmente asumido por todos los empleados de este Ayuntamiento. Trabajamos para la ciudad y para los ciudadanos, para que Zaragoza adquiera el peso específico y la proyección que merece.

Las Cartas de Servicios se inscriben dentro de ese amplio horizonte de mejora, de calidad y de futuro. A través de ellas informamos con detalle de los servicios municipales que están a disposición de los ciudadanos, a TU disposición, y de los compromisos que este Ayuntamiento ha adquirido con todos ellos a la hora de prestarlos. Un compromiso contigo.

Servicios

 

El Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA) es un centro municipal público y gratuito atendido por un equipo de profesionales que realiza una atención personalizada y estrictamente confidencial a personas que presentan problemas de adicción; así como actuaciones encaminadas a la prevención de las mismas, mediante el desarrollo de programas en los ámbitos educativos, comunitario, laboral y colaboraciones con otras instituciones.

Déjate ayudar

Cartas de Servicio
  • Informamos y orientamos a cualquier persona que realice una demanda acerca de problemas relacionados con el consumo de drogas (alcohol, tabaco, cocaína, cannabis, etc.), así como otras adicciones (juego patológico, internet, teléfono móvil, etc.),informando también a los familiares del afectado y personas cercanas que lo demanden. Dicha información se realiza de forma presencial, telefónica o telemática.
  • Realizamos tratamientos integrales individualizados a personas que presentan problemas de adicción, así como a sus familias. El tratamiento es multidisciplinar, abordando la dependencia física y/o psicológica, problemas édicopsiquiátricos,psicopatológicos, familiares, sociales, laborales,etc., a través de una metodología de tratamiento individual,familiar o grupal.
  • Facilitamos el abordaje de la prevención de adicciones en los centros educativos de la ciudad de Zaragoza a través de la elaboración de programas de prevención y la difusión y facilitación de materiales de prevención para educadores, alumnos y padres. Asimismo, prestamos asesoramiento en la aplicación de programas de prevención en el ámbito educativo.
  • Desarrollamos programas de prevención comunitaria, potenciando la red social mediante la realización de campañas de sensibilización a grupos específicos de la población; la edición y difusión de materiales divulgativos sobre temas específicos de adicciones, estimulando y motivando que apliquen programas de prevención de adicciones.
  • Colaboramos, de forma esporádica o continuada, con diferentes unidades municipales, insitituciones, asociaciones y medios de comunicación participando en cursos, talleres, jornadas y participación en conmemoraciones para sensibilizar y concienciar a los ciudadanos.
  • Ponemos a disposición de cualquier ciudadano, mediante cita previa, una bliblioteca especializada en adicciones

Compromisos

 

Te ofrecemos

  • Atender de forma personalizada y estrictamente confidencial, mediante un equipo multidisciplinar cualificado, dando una respuesta integral a los ciudadanos en cuanto a la problemática de las adicciones.
  • Dar la información específica durante el primer trimestre del curso escolar de los programas de prevención dirigidos a los educadores que los llevan a cabo.
  • Realizar el seguimiento y evaluación cuantitativa y cualitativa de los programas de prevención, facilitando el material necesario a los centros comprometidos a desarrollar alguno de nuestros programas. Asimimo, nos comprometemos a crear y ofertar actividades complementarias a la realización de los mismos.
  • Responder de forma concreta a las demandas de colaboración hechas por las diferentes instituciones o colectivos.
  • Atender a los diferentes colectivos (mediadores y agentes sociales) de forma individualizada, integrándolos en los programas de prevención, dotando a esta colaboración de un carácter de continuidad.
  • Sensibilizar y concienciar a la población en general sobre la problemática de las adicciones a través de los distintos medios de comunicación.

Equipamientos

 

Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA)

  • Dirección: Avda. Pablo Ruiz Picasso, 59 - 50018 Zaragoza
  • Teléfono: 976 724 916 (Interno: 80 67 00)
  • Fax: 976 724 917
  • Cómo llegar en transporte público
  • Horario:

    LAS ENTREVISTAS REQUIEREN CITA PREVIA.

    HORARIO:

    • Lunes a jueves de 8:00-21:00 h.
    • Viernes de 08:00-15:00 h.
Más información del equipamiento
Fotografía Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA)