26 marzo 2015

Los premios ZAC reconocen a empresas y proyectos respaldados por Zaragoza Activa

Microhealth, En Clave China e Imascono, Qeteo, Pisa Moreno, TeoyLeo, Pétula Plas, Espacio Ítaca, Nido, A la Carta Gastromarketing y Micubo han sido las empresas galardonadas
 

Los premios ZAC, que reconocen la labor de los proyectos empresariales que han estado alojados en Zaragoza Activa durante sus cinco años de vida, se entregaron ayer. El acto comenzó con un vídeo en el que se hacía un balance y exposición de la trayectoria de Zaragoza Activa en estos primeros cinco años de vida. Tras esas imágenes intervenían el consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, y la consejera de Participación Ciudadana y Zaragoza Activa, Lola Ranera. Ésta aprovechó su exposición para presentar un libro conmemorativo de "los 1.825 días, 375 empresas y proyectos, más de 1.500 actividades y más de 5.500 empresas vinculadas directamente a Zaragoza Activa".


Tras las intervenciones se entregaron los galardones a los negocios del Vivero de Empresas, los primeros que se conocieron. Microhealth fue la primera empresa en recoger el premio, que recibieron como Proyecto con Más Trayectoria y Trascendencia Empresarial. En Clave China e Imascono compartieron premio a la Internacionalización. Posteriormente, recibió Qeteo el galardón a la pyme con Más Compromiso Social y cultural y el premio a la empresa Más Innovadora y/o Creativa recayó en Pisa Moreno. Después se dieron a conocer los proyectos premiados de Made In Zaragoza, que recayeron en TeoyLeo, como Comercio más Original, y en Pétulas Plas, como Empresas más Sostenible y Responsable. Después, Espacio Ítaca recibió el premio al proyecto Más Innovador, Nido al Más Social y Participativo dentro del Semillero de Ideas. Por último, el proyecto Más Colaborador de La Colaboradora se entregó a A La Carta Gastromarketing y Micubo fue merecedor del proyecto Más Innovador Socialmente.


En el transcurso del acto, el alpinista Carlos Pauner ofreció una charla sobre motivación a emprendedores a todos los asistentes.