Policía Zaragoza

Adjudicado el contrato de mantenimiento para los etilómetros y el detector de drogas de la Policía Local de Zaragoza

31/05/2018.

Este servicio será realizado por la empresa Dräger Safety Hispania por un período de dos años renovable y un importe total de 33.688 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza ha formalizado el contrato para el servicio de mantenimiento de 30 etilómetros portátiles, 4 etilómetros de precisión y 1 detector de drogas de la Policía Local de Zaragoza. Dicho contrato ha sido adjudicado a la empresa Dräger Safety Hispania y tiene una duración de dos años, que podrían ser renovados por hasta otros dos más (en períodos de 1+1 año). El importe final del contrato asciende a la cantidad de 33.688,24 euros, IVA incluido.

Tanto los etilómetros portátiles como los de precisión, así como el detector de drogas, requieren de un mantenimiento específico que garantice la precisión de la medición realizada. Los 30 portátiles deben ser revisados 2 veces al año. Las mediciones que se obtienen con ellos en los controles habituales de la Policía Local son orientativas y son  posteriormente confirmadas en los etilómetros de precisión.

Estos últimos -los de precisión-, además de una revisión técnica anual hecha por la empresa, han de superar un control anual que realiza el Centro Español de Metrología, CEM, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Dicho control garantiza la veracidad de los datos obtenidos de cara a procesos administrativos y judiciales.