27 enero 2017

Ciudadanos pide a ZeC la creación de un cuadro de mando integral para evaluar las acciones de gobierno


El Grupo Municipal cree que el equipo de gobierno ejecuta sus políticas sin un modelo de ciudad claro

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido a Zaragoza en Común que implante en el Ayuntamiento un cuadro de mando integral que sirva para evaluar si las acciones de gobierno son acordes a los objetivos que se marcan.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha relatado que el cuadro de mando, en primer lugar, sirve para marcar unos objetivos acordes con la visión global municipal para, posteriormente, ir analizando el grado de cumplimiento de todos ellos y comprobar si las políticas que se desarrollan a lo largo del año son acordes a lo marcado en ese cuadro de mando.

Fernández cree que el equipo de gobierno debería crear el cuadro de mando y actualizarlo cada año antes de la aprobación del presupuesto para comprobar los objetivos marcados para el siguiente año y analizar si se han cumplido los que se habían planteado en el anterior.

La portavoz de Ciudadanos ha defendido que el cuadro de mando "ya funciona en las empresas privadas y administraciones, proporcionando indicadores desde varias perspectivas y permitiendo generar un proceso continuo que analice si se están consiguiendo o no los logros marcados".

Fernández ha subrayado que con la implantación del cuadro de mando "se mejoraría la eficiencia de la gestión municipal" ante unas políticas de Zaragoza en Común "cortoplacistas y aisladas, que denotan que no cuentan con un modelo de ciudad".

Un modelo de ciudad que Ciudadanos considera "imprescindible" para mejorar la vida de los zaragozanos y para "abandonar los choques de trenes entre Consejerías, tal y como se ha demostrado, por ejemplo, en los últimos días en relación al 010 o anteriormente con la Policía Local".

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00