Organización Municipal

Pablo Hijar (ZEC)

Concejal Delegado de Vivienda y Deporte

Pablo Hijar

Correo Electrónico:
phijar@zaragoza.es

Nacido en Zaragoza el 17 de abril de 1978

Estudió bachillerato y formación profesional, obteniendo el título de técnico de pre-impresión de las Artes Gráficas.

Participa en cursos y talleres de temática profesional. Comienza su actividad laboral en 1996. Hasta enero de 2005 trabaja en distintas agencias de publicidad, editoriales y talleres de prensa diaria. En 2005 se da de alta como autónomo para ejercer su actividad como profesional en distintos campos (diseño gráfico, web, vídeo y comunicación). Desarrolla también actividad artística y técnica realizando performances de vídeo -así como producción técnica- para giras, conciertos y festivales.

Será activista estudiantil desde 1993 promoviendo movilizaciones por la mejora de la enseñanza pública y contra la precariedad laboral de la juventud. En 1993 ingresa también en Izquierda Unida y en el PCE. Actualmente es miembro del Consejo Político de Aragón. En el verano de 2014 participará de forma entusiasta en la puesta en marcha de Zaragoza en Común.

En 2011 se implica en el 15M. Junto a otras y otros activistas ponen en marcha la plataforma Stop Desahucios Zaragoza en el verano de 2011, que ha conseguido desde entonces paralizar cientos de desahucios y lograr cientos de acuerdos y realojos. En 2013 es sancionado por participar en un escrache pacífico en el marco de la campaña de apoyo a la ILP para la dación en pago, la moratoria y el alquiler social. Participa también en la organización de las Marchas de la dignidad en 2014.