18 junio 2018

Sara Fernández: “Santisteve y Sánchez deben decidir entre defender la democracia o enrocarse en su sillón”


La portavoz anuncia que “Cs preguntará en el Congreso si el Gobierno central irá al Constitucional"

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que, tras el dictamen del Consejo de Estado sobre la Ley de Capitalidad, ahora "les toca mover ficha a los gobiernos nacional y municipal". Ha señalado que al alcalde y al presidente del Gobierno central "les toca decidir entre defender la democracia o enrocarse en su sillón".

Fernández ha anunciado que el Grupo Municipal ha pedido la comparecencia del alcalde en el próximo Pleno y que el diputado nacional por Zaragoza de la formación, Rodrigo Gómez, registrará una pregunta al Gobierno central para conocer si piensa acudir al Constitucional.

La portavoz ha destacado la importancia de ambas iniciativas ante el "temor" de que tanto el PSOE como ZeC "se escondan y no den una respuesta a lo que piensan hacer ante un dictamen como el emitido por el Consejo de Estado".

Fernández ha recordado que presentar el recurso de inconstitucionalidad del artículo 14 de la Ley de Capitalidad supondría "la suspensión cautelar de la norma y volver a la situación anterior al asalto de las sociedades por parte de ZeC".

La portavoz ha señalado que debe ser el Gobierno central el que acuda al Constitucional, sobre todo cuando ninguno de los grupos municipales puede acudir a este tribunal. Fernández ha incidido en que el PSOE "debe decidir si apoya la defensa de la democracia", por lo que ha esperado que "la respuesta a nuestro diputado nacional sea que van a escuchar al Consejo de Estado y piensan presentar el recurso".

Independientemente de la presentación de este recurso, la portavoz ha indicado que a ZeC se le presenta "una oportunidad única" para rectificar y dar marcha atrás en la decisión de "asaltar las sociedades" para intentar "volver a la democracia en estos órganos".

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00