25 noviembre 2017

Ciudadanos pide pasos de cebra más seguros para los motoristas, ciclista y peatones


El concejal Alberto Casañal quiere que “cuando se proyecte un nuevo pintado se tenga en cuenta una mayor anchura entre las bandas del paso”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado mociones en todas las juntas de distrito para que los pasos de cebra sean más seguros para los motoristas, ciclistas y peatones. El portavoz de Movilidad, Alberto Casañal, ha defendido que "cada vez que se proyecte un nuevo pintado de pasos de peatones se tenga en cuenta un margen de mayor anchura entre las bandas para dar esa mayor seguridad que reclaman los zaragozanos".

Casañal ha afirmado que espera conseguir la unanimidad de todos los grupos municipales, como ha sido el caso ya en las juntas de Torrero, Delicias, Actur, Centro y El Rabal, porque estamos hablando "de un coste mínimo para las arcas municipales y un gran beneficio para la ciudad".

El concejal se ha mostrado consciente de que el Ayuntamiento ya utiliza una pintura antideslizante especial para evitar estas situaciones de riesgo, pero "se ha demostrado que no es suficiente cuando el pavimento se encuentra mojado porque se siguen produciendo incidentes y accidentes".

Por ello, ha considerado que se debe continuar con la pintura antideslizante, pero combinándola con esta mayor anchura entre bandas porque "no resta seguridad a los peatones y sí disminuye considerablemente el riesgo de las caídas de motoristas, ciclistas y viandantes".

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00