21 noviembre 2017

Ciudadanos pide un mayor seguimiento de las viviendas sociales con alta conflictividad


La concejal Cristina García cree que el Ayuntamiento “no hace nada cuando hay problemas de convivencia o un mal uso de la vivienda”

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido a Zaragoza Vivienda que haga un mayor seguimiento de las viviendas sociales con alta conflictividad. La portavoz en materia de Vivienda de Ciudadanos, Cristina García, ha lamentado que el Consistorio "no haga nada cuando en algunas viviendas se dan problemas de convivencia vecinal o un mal uso del piso".

La concejal ha relatado que en los casos más extremos se están produciendo destrozos en las viviendas, desperfectos en la comunidad e incluso amenazas a vecinos, por lo que cree que el Ayuntamiento "debe actuar".

Por ello, García ha abogado por "dejar de mirar para otro lado" y poner en marcha ya el programa de mediación y, en los casos más complicados, "buscar las soluciones que sean necesarias en coordinación con los servicios sociales".

También ha pedido a Zaragoza Vivienda que haga cumplir el contrato tipo de estas viviendas sociales y que se haga una revisión sobre la eficacia de estos contratos, modificando aquello que sea preciso "para posibilitar una convivencia real entre los vecinos de los inmuebles y los inquilinos de las viviendas sociales".

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00