20 septiembre 2017

Cs lamenta que ZeC intente arrastrar a la ciudad fuera de la Constitución dando apoyo y ánimo a todos los separatistas de España


Cs considera inaceptable que se ceda un centro cívico para organizar un acto a favor del referéndum ilegal del 1-O este fin de semana

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado que ZeC intente arrastrar a la ciudad fuera de la Constitución dando apoyo y ánimo a todos los separatistas de España. Así lo ha indicado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, tras solicitar la comparecencia del alcalde para el próximo Pleno con objeto de explicar las acciones que está llevando él y Zaragoza en Común de apoyo al referéndum ilegal de Cataluña.

La portavoz de Ciudadanos ha pedido al alcalde que dé la cara ante "el lamentable espectáculo que está dando" con la votación simbólica de Puyalón con el respaldo de ZeC o la cesión de un centro cívico para un acto de apoyo del referéndum ilegal catalán.

Fernández ha subrayado que "el alcalde no puede dejar de esconderse en su despacho o viajando fuera de España" ante "algo tan grave como apoyar de manera directa o indirecta actos ilegales que van en contra de la Constitución".

La portavoz ha rechazado enérgicamente "la espiral independentista en la que se encuentra Zaragoza en Común y sus partidos integrantes" y le ha pedido al alcalde que "se atenga a la legalidad y muestre su respaldo a las leyes y a los diferentes pronunciamientos de los tribunales".

Fernández, que ha mantenido un encuentro con el alcalde esta mañana donde se ha tratado este asunto, le ha mostrado su indignación por la autorización del centro cívico Delicias para un acto a favor del referéndum y le ha pedido que recapacite y dé marcha atrás para así "mantenerse dentro del bloque constitucional y no manchar el nombre del Ayuntamiento permitiendo este acto".

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00