05 noviembre 2016

Alrededor de 250 escolares se inician en la música en Miralbueno


Alumnos de 3º de Primaria del CEIP Julián Nieto Tapia y de 2º de Infantil y 3º de Primaria del CEIP Miralbueno han participado en el Concierto Pedagógico organizado por la Asociación Musical Miralbueno Las Peñetas

La Asociación Musical Miralbueno Las Peñetas ha organizado este viernes un Concierto Pedagógico en el que han participado alrededor de 250 niños de 3º de Primaria del CEIP Julián Nieto Tapia y de 2º de Infantil y 3º de Primaria del CEIP Miralbueno.

Un concierto que ha tenido como objetivo que los escolares de este centro se familiaricen con la música desde un punto de vista diferente al habitual, iniciándoles a ella desde un punto de vista pedagógico y adaptado a su lenguaje.

El presidente de la Asociación, José Manuel Martínez, ha destacado "el gran éxito" de esta actividad que une "las representaciones musicales con la didáctica" para así "que los niños disfruten de un concierto al mismo tiempo que aprenden más sobre la música" ya que todas las piezas escuchadas "son trabajadas también por los escolares" para profundizar sobre ellas.

La actividad ha sido financiada por la Junta de Distrito de Miralbueno, a través de los presupuestos participativos, y se espera que no sea el último año que se realiza. Así, el presidente de la Junta, Alberto Casañal, se ha comprometido a darle continuidad.

Casañal ha defendido la necesidad de impulsar desde la Junta "proyectos culturales y educativos encabezados por las asociaciones del Distrito" porque con ello se genera "cercanía y cohesión en el barrio". Considera que actividades como esta "son proyectos que hacen distrito" y que deben seguir para "convertirse en referentes y cita obligada todos los años".

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00