08 febrero 2016

La Junta de Distrito de Miralbueno muestra su apoyo a la construcción de un nuevo instituto


El presidente de la Junta y concejal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha mantenido una reunión con la Plataforma “Miralbueno necesita un instituto”
Distrito MiralbuenoGrupo Ciudadanos

La Junta de Distrito de Miralbueno ha mostrado su apoyo a la creación y puesta en servicio de un nuevo instituto en el barrio. Así lo ha manifestado el presidente de la Junta y concejal de Ciudadanos, Alberto Casañal, a los representantes de la Plataforma "Miralbueno necesita un instituto" en una reunión mantenida este lunes.

Casañal ha asegurado que, en su cargo de portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Urbanismo, intentará impulsar la construcción de este centro desde el Ayuntamiento, tal y como ha estado haciendo desde su llegada al Consistorio zaragozano.

El concejal y presidente de Distrito ha defendido que este nuevo centro "es necesario para dar respuesta al incremento de las necesidades de escolarización en este barrio que está sufriendo un importante boom demográfico".

Casañal considera "de justicia" que este nuevo centro aparezca en el nuevo plan autonómico de infraestructuras educativas, puesto que, de no llevar a cabo su construcción, el barrio puede encontrarse "con un importante problema de escolarización en el corto plazo", tal y como está sucediendo en los barrios del sur de Zaragoza.

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00