15 agosto 2022

Los Bomberos de Zaragoza colaboran en las labores de extinción del incendio del Moncayo

Un operativo compuesto por doce efectivos, con relevo, un coche de mando, una nodriza y dos autobombas trabajan desde el sábado en la zona

El concejal Alfonso Mendoza, en nombre de la ciudad, trasladó el ánimo y la solidaridad a los pueblos afectados, así como la disposición de ayudar y colaborar en todo lo posible

Un operativo de Bomberos de Zaragoza trabaja a destajo en las labores de extinción de incendio declarado en el Moncayo desde que este sábado el Gobierno de Aragón solicitara ayuda al Ayuntamiento de la ciudad ante la gravedad del fuego, que ha arrasado ya 8.000 hectáreas en un perímetro de 50 kilómetros y ha obligado a desalojar a 1.500 vecinos de 8 localidades.

Hasta el lugar, se trasladaron doce agentes municipales, un coche de mando, una nodriza y dos autobombas, que bajo el mando del Gobierno de Aragón, se han centrado en proteger el casco urbano de la localidad e Ambel. Además, en la pasada noche, han trabajado en la carretera nacional que une Bulbuente y Vera de Mocayo, y apagando el fuego en un área de Malejan.

El concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, se trasladó ayer a Tarazona para apoyar a los bomberos del Ayuntamiento y transmitir a los municipios afectados el ánimo y solidaridad, en nombre de la ciudad, así como la disposición de colaborar en todo lo que sea posible.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamentado el "terrible daño" que están causando los incendios este verano en Aragón. Después del drama de la comarca de Calatayud, las llamas arransan ahora la comarca de Tarazona y Moncayo. "Mi solidaridad con los afectados y mi agradecimiento a quienes trabajan en la extinción", ha indicado en sus redes sociales, donde también ha mostrado su preocupación por el incendio en Isábena.