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Huertos escolares, aulas al aire libre adaptadas al COVID para realizar actividades educativas

25/01/2021.

Medio Ambiente pone en marcha una iniciativa para mostrar cómo se están adaptando los centros para trabajar en torno al huerto escolar y animar a otros colegios a hacerlo


Los ganadores del reto recibirán un lote de herramientas para el huerto

 

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un reto para visibilizar y reconocer el trabajo que los centros educativos están desarrollando alrededor del huerto escolar. El objetivo es dar a conocer las posibilidades educativas que ofrecen estas aulas al aire libre en el contexto del COVID-19, cómo se pueden adaptar a las circunstancias de la pandemia y animar a otros colegios a retomar la actividad.

En el reto `Los huertos escolares de Zaragoza nos adaptamos a la COVID-19' pueden participar todos los colegios integrados en la Red de Huertos Escolares Agroecológicos de Zaragoza, que actualmente cuenta con 106 huertos. Los participantes deberán presentar sus experiencias, explicando qué actividad desarrollan, con qué objetivos y cómo adaptarla al COVID-19.

Todas ellas se irán publicando en el blog municipal de Medio Ambiente para que el resto de centros puedan conocer cómo están trabajando otros colegios. Los ganadores recibirán un lote de herramientas para el huerto escolar. El plazo para participar finaliza el 26 de marzo.

La Red de Huertos Escolares Agroecológicos es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza en el que el huerto se convierte en un espacio de aprendizaje multidusciplinar y donde los centros participantes se comprometen a cultivar de una manera respetuosa con la naturaleza y utilizar el agua para el riego de una manera responsable. El Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad apoya a los colegios preparando el terreno, la instalación de riego y ofreciendo formación relacionada con el huerto y con la alimentación saludable y sostenible. 

Cada centro, por su parte, cultiva y gestiona el huerto de manera independiente según su programa educativo y sus características. Para ello se les ofrece también un banco de semillas al que pueden solicitar diferentes variedades para plantarlas y trabajarlas con su alumnado.