18 febrero 2020

El Ayuntamiento equipa con diez desfibriladores portátiles los vehículos con que presta servicio la Unidad de Apoyo Operativo

 Cada una de las nueve furgonetas y el coche de mando de la UAPO llevarán de forma permanente uno de estos equipos de cardio-protección, que han supuesto una inversión global de 13.552 euros, IVA incluido

La concejal delegada de la Policía Local, Patricia Cavero, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación los equipos desfibriladores portátiles que se han instalado en todos los vehículos de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO). Cada una de las nueve furgonetas y el coche de mando de la Unidad disponen ya de uno de estos equipos de cardio-protección, que han supuesto una inversión global de 13.552 euros, IVA incluido.
Todos los miembros de la UAPO -unidad que presta servicio las 24 horas del día en los tres turnos establecidos- tienen formación adecuada y específica para la utilización de estos desfibriladores. Los diez vehículos llevan visible el logo indicativo de que portan equipo desfibrilador.
La instalación de estos aparatos de emergencia no modifica el protocolo de actuación policial en supuestos de asistencia a personas, por lo que las patrullas de servicio que intervengan en estos casos seguirán solicitando siempre, a través de la emisora central operativa, el correspondiente servicio sanitario.
Los equipos de cardio-protección instalados incluyen todos los elementos necesarios para su funcionamiento: caja de transporte rígida o semirígida, desfibrilador semiautomático externo (DESA), fungibles (electrodos y baterías del equipo DESA), juego de parches preconectados, juego de parches de repuesto y material de primeros auxilios con cánulas orofaríngeas de distintos tamaños, mascarillas faciales, tijeras, rasuradoras y gasas.
Patricia Cavero ha resaltado que estos equipos desfibriladores pueden resultar decisivos para salvar vidas en caso de emergencia, por lo que su instalación en los vehículos de la UAPO mejora los recursos con que la Policía Local presta su imprescindible servicio a los vecinos de Zaragoza. La concejal ha reiterado el compromiso del actual equipo de Gobierno en apoyar, potenciar y reconocer el excelente trabajo que llevan a cabo diariamente los hombres y mujeres de la Policía Local de Zaragoza.